Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje y por ese motivo desde el Municipio de Marull dieron a conocer las distintas acciones que vienen llevando a cabo en la localidad a favor del ambiente.
En ese sentido, destacaron que el 80 % de los residuos que se generan en el hogar son recuperables, razón por la cual es fundamental la separación diferenciada en cada casa.
Con el objetivo de fomentar el reciclaje, el Municipio implementó: la recolección de los residuos secos; cestería diferenciada en espacio públicos y eventos; campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos; y la campaña de recolección de neumáticos fuera de uso.
Todas y cada una de esas iniciativas favorecen un ambiente limpio y saludable para toda la comunidad, y es primordial el compromiso de todos los vecinos para el éxito de las mismas.
El próximo lunes y martes, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente municipal, expondrá en un stand todos los proyectos ambientales que tiene la Municipalidad, pudiendo ser visitado por todos los vecinos.
Un dato relevante es que desde 2020 hasta 2023, se pasó de recuperar 5 mil kilos de residuos reciclables a más de 241 mil kilos, por lo que se construye un nuevo espacio para la separación de los mismos y su reciclaje.