Inauguró el primer Parque Acuático y Multiparque Arena´s Club en Miramar (entrada general: $ 8.000)

(Por Marisa Macagno) La mega inversión fue realizada por un grupo privado conformado por cinco profesionales, quienes viendo la necesidad proyectaron la obra que cuenta con un total de 11 hectáreas que se irán habilitando por etapas.

Este fin de semana abrió sus puertas al público el Arena´s Club Miramar, un espacio que promete ser el gran atractivo esta temporada 23/24. Ideado, proyectado y ejecutado por Gastón Cuello, Flavia Ramírez, Leonel Peralta, Noelia Ramírez y Fernando Zeta.

El emprendimiento se ideó con la premisa de generar bajo impacto ambiental y a través de prácticas amigables con el ambiente, por eso se eligió en su diseño una estética minimalista de base en el que se utilizaron materiales nobles y tonos claros, que conectan con la Laguna Mar Chiquita y desde donde sus increíbles puestas de sol parecen potenciarse en un entorno inigualable que lo hace un oasis en medio de tanta naturaleza.

De esta manera el proyecto viene a sumarse a todas las actividades recreativas que ofrece Miramar de Ansenuza, único pueblo ribereño del Mar de Ansenuza, como: avistaje de aves, deportes náuticos, destacada gastronomía, paseos, embarcaciones, museos, senderismo, cabalgatas, recorridos histórico culturales en bicicleta, entre otras.

El Arena´s Club Miramar está enclavado en un predio de 11 hectáreas, habiéndose habilitado en esta primera etapa, dos; donde las familias y grupos de amigos pueden disfrutar de servicio de esparcimiento, diversión, entretenimiento y relax para todas las edades, además de ofrecerse a contingentes estudiantiles.
El lugar cuenta con atracciones turísticas de diferentes complejidades, áreas de piscina, barra de tragos tropical con acceso desde el agua, pileta de 1500 metros cuadrados dividida en tres áreas con toboganes, zona de juegos de madera para niños, canchas, areneros, mini tirolesa, toboganes, hamacas, plaza seca, sector de barra para adultos, quincho, sector para almorzar o cenar, entre otros, contando con un equipo de recreación que propone distintas competencias y actividades en cada hora y para todas las edades.

En el acto inaugural llevado a cabo el viernes 24 de noviembre, ante las autoridades presentes y los invitados especiales, Leonel Peralta remarcó: "Luchen por sus sueños. Luchar no es emprender tres meses y abandonar al quinto mes. Luchar es llegar hasta el final", sostuvo con emoción, en un claro mensaje compartido por todos los socios, quienes durante tres años trabajaron arduamente para finalmente ver concretado el mega proyecto, único en la provincia de Córdoba de esas características, en lo que significó una multimillonaria inversión.

"Ustedes hoy ven el resultado pero no todos saben lo que hemos pasado estos tres años. Fue tremendo, inmenso el trabajo... Uno puede tener ideas loquísimas, ideas enormes, pero si no tiene gente que le ayude, no se va a ningún lado", agregó agradeciendo a todos los que colaboraron en la ejecución de la obra.

Toda la info del Arena´s Club Miramar como valor de la entrada, promociones, reservas, ubicación, horario y servicios en https://arenasclubmiramar.com.ar/

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.