La Para es un pueblo de 5.500 habitantes ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 17, en la región de Ansenuza, siendo portal del Parque Nacional.
Martín Guzmán llegó a la intendencia en 2011, en una elección histórica que puso fin a años de gobiernos radicales, y basó su gestión en obras fundamentales para la localidad, siendo referente a nivel ambiental en todo el país.
Siguiendo ese norte, decidió cerrar su gobierno inaugurando importantes obras que incluyen: viviendas, un Centro de Desarrollo Infantil, un playón deportivo con pista de atletismo y canchas de básquet y voley, dejando con un importante avance de obra el Centro de Interpretación Ansenuza y piletas de natación en el camping municipal; y en la Dirección de Turismo que se construye con ladrillos de botellas PET.
La inversión realizada en las distintas obras cuenta con aportes del Estado Nacional, Provincial y también Municipal, siendo así una de las localidades del interior provincial que más fondos ha recibido, sobre todo en este último tiempo.
Las obras detalladas serán inauguradas el 7 de diciembre, tres días antes de que Guzmán entregue el mando a quien actualmente es su secretario de Gobierno e intendente electo, José Piana.