Marull Productiva: el evento que convoca al campo y a toda la familia

(Por Marisa Macagno) Se realizará el 17 y 18 de agosto, en el Club Carlos Guido Spano. El sábado habrá charlas para productores y una grilla de espectáculos increíble, desde las 14:30 hasta las 00:00 hs. El domingo se realizará el festejo por el Día de las Infancias, desde las 14:30 hasta las 19:00 hs. La entrada es libre y gratuita. 

 

Marull Productiva se ha transformado en uno de los sellos de Marull, junto con otras festividades como Asadoras, la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal y los Carnavales; que buscan, en conjunto, posicionar a la localidad como referente a nivel regional y provincial. La cuarta edición tendrá lugar el 17 y 18 de agosto, en el Club Carlos Guido Spano Av. Marull 617.

Esta expo, con entrada libre y gratuita convoca al sector agropecuario mediante charlas y un sector dedicado a los agronegocios e industria agropecuaria; pero también los productores y emprendedores tienen su lugar para dar a conocer y comercializar sus productos. 

El evento coincide con las fiestas patronales del pueblo, por lo que Marull Productiva se convierte también en un escenario de encuentro y celebración para todos los vecinos de la localidad y la región. 

Además, el domingo 18 para celebrar el Día del Niño, se llevará a cabo el festejo del Día de las Infancias, donde habrá juegos, espectáculos infantiles, regalos, sorteos y mucho más. 

Charlas: El campo expone su potencial productivo 

Las charlas y presentaciones enfocadas al sector productivo se llevarán a cabo el sábado 17 de agosto. 

La jornada inicia a las 14:30 y se contará con diferentes conferencias y presentaciones de productos: 

● 𝗠𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗔𝗴𝗿𝗶́𝗰𝗼𝗹𝗮𝘀. 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼 𝘆 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀. 𝗔 𝗰𝗮𝗿𝗴𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗘𝗻𝗿𝗶𝗾𝘂𝗲 𝗘𝗿𝗶𝘇𝗲. 𝗔𝘂𝘀𝗽𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗚𝗥𝗨𝗣𝗢 𝗔𝗚𝗥𝗢𝗔𝗣𝗣 

● Importancia de las abejas y estrategias para potenciar los beneficios de los polinizadores en los agroecosistemas. A cargo de la Dra. Julieta Merke. 

● Utilización de las energías renovables aplicadas a la industria agrícola y ganadera, a cargo del Ing. Carlos Nicolli 

● Riego artificial para parquización de viviendas, a cargo de Monti Hnos. 

● Créditos para el sector agropecuario, a cargo de Bancor. 

 

Espectáculos para toda la familia 

Luego se podrá disfrutar de los stand de la Expo Agro, la Feria Emprendedora y la Plaza de comidas con la mejor oferta gastronómica local y una grilla de espectáculos de lujo. 

El sábado actuarán Los Ceibales de Salta, Banda Mix y Q Dúo. Además, el Ballet Municipal de Folclore y el Taller Municipal de Reggaetón nos deslumbrarán con su talento. 

El domingo 18 la jornada se desarrollará de 14:30 a 19:00 hs. Se celebrará el Día de las Infancias con Dúo Pimienta, los juegos de Kermés Córdoba, sorteos de bicicletas, regalos para todos los niños y una deliciosa merienda de chocolate con torta

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.