Nueva urbanización en el lugar donde nació Brochero a precio promocional hasta marzo

(Por Marisa Macagno) Se trata de 93 lotes residenciales y comerciales que se ofrecen a la venta con todos los servicios, en una privilegiada ubicación, sobre costanera del río Suquía y frente al Parque Temático Brochero Niño.

Abierto a inversionistas de distintos puntos geográficos, sin limitaciones por lugar de origen del interesado, ya están a la venta 93 lotes residenciales en Villa Santa Rosa en un exclusivo sector de la localidad cabecera del departamento Río Primero.

Hasta el mes de marzo, se ofrecen a precio promocional por pago de contado por un valor de 60 dólares el metro cuadrado, una cifra casi inexistente en desarrollos inmobiliarios. Más aún, si se considera que el sector en el que estará emplazado, presenta una gran proyección en los próximos años, con un ecoparque que continuará potenciando el turismo local.

Los lotes van desde los 300 metros cuadrados y además existirá la posibilidad de financiar la compra hasta en 12 cuotas. Habrá lotes residenciales y comerciales donde se busca atraer a inversionistas hoteleros y gastronómicos.

El nuevo loteo contará con agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y desagües.

Kieffer expresó que se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de la localidad, que le permitirán al Municipio dar cumplimiento a otra propuesta de campaña: la transformación de la costanera con la ejecución del EcoParque, un parque urbano ambiental.

El proyecto, presentado como tesis por una joven santarroseña fue adoptado por la gestión. El plan contempla la puesta en valor de la costanera del río Suquía con un parque urbano – ambiental que considere las necesidades locales con perspectiva ecológica. Abarcará desde la calle Pampa hasta 25 de Mayo.

Entre las acciones a desarrollar se adoquinarán las calles, se construirán ciclovías y sendas peatonales, se crearán espacios de esparcimiento y recreación con mesas y bancos, sectores pet friendly y sector de espectáculos.

“En los próximos dos años, el sector este de la localidad va a tener un cambio total”, anticipó el mandatario.

Los interesados en invertir en el nuevo barrio, pueden consultar en el Edificio Municipal para aprovechar los beneficios por el mes lanzamiento.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?