La empanada es una de las comidas más populares y tradicionales de nuestro país. En Marull, en el certamen de Asadoras comenzó a ganar protagonismo la preparación con variedad de rellenos que desafían las convenciones.
Así, a las tradicionales dulces y saladas, año a año se van sumando diferentes propuestas que fusionan creatividad, calidad, identidad y materias primas seleccionadas minuciosamente.
El objetivo de las participantes es salir del estereotipo de la empanada tradicional, realizando "mezclas" propias de ingredientes hasta dar con el sabor deseado mediante rellenos creativos, contemporáneos y de buen criterio culinario.
En ese sentido, se han presentado empanadas salteñas con salsa picante de ají y tomate; de carne cortada a cuchillo; de morcilla con peras al oporto y almendras caramelizadas; de molleja con verduras salteadas y queso; de pollo; de criadilla (huevo de toro); de matambre a la pizza; de morcilla con maní salado, masa casera y asadas a la parrilla; de cebolla, panceta y queso; entre otras variedades.
La mención a la Mejor Empanada 2024 se la llevó la dupla integrada por Liliana Pacheco y Eva Maidana de Villa Fontana que prepararon empanadas de morcilla, roquefort y nueces.