Ruta Creativa: de la idea a la comercialización de nuevos productos brocherianos

Los emprendedores santarroseños son capacitados por el Municipio desde la generación de la idea de un nuevo producto, pasando por la presentación, el logo, el envase, el uso de redes sociales para la difusión y venta, y los puntos de comercialización físicos y virtuales.

 

Villa Santa Rosa viene creciendo a paso firme a nivel turístico de la mano, principalmente, del Santo Brochero que nació y pasó los primeros años de su infancia en la localidad, donde su casa natal fue convertida en un Museo que es visitado a diario por turistas no solo del país sino también de otros países del mundo.

Con la creación del Camino de Brochero que tiene su punto de origen en Carreta Quemada y el Parque Temático Brochero Niño, que se suman a los atractivos con los que ya contaba la localidad, cada vez son más los visitantes que incluyen a la capital del departamento Río Primero entre sus destinos a visitar.

 

En ese contexto fue que se dieron cuenta que les faltaba algo: los turistas querían llevarse algún recuerdo de su paso por el pueblo del Cura Gaucho, y no tenían esos souvenirs.

Rápidamente desde la Secretaría de Desarrollo Económico junto a la Dirección de Turismo, comenzaron a desarrollar distintas capacitaciones para los artesanos y emprendedores locales, para dar solución a una demanda existente que permitió la generación de emprendimientos y fuentes laborales.

Así nació Ruta Creativa de la cual forman parte alrededor de 25 emprendedores -y se pueden seguir sumando-, quienes ofrecen distintos productos "que cuentan "un relato del Santo Brochero", explicó la secretaria Leandra Bertola, habiendo sido esa la única condición para sumarse a la iniciativa.

Los productos que se pueden encontrar entonces son: rosarios, denarios, remeras con la imagen de Brochero, mates, libros, agendas, estampitas, llaveros, imanes, velas, amirugumis de Brochero, entre otras opciones.

Los puntos en los que se pueden encontrar estos productos de la Ruta Creativa son el Parque Temático Brochero Niño, el Museo Casa Natal, y comercios privados que han sumado en sus locales comerciales la propuesta.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.