¿Tenés planes para el domingo? Te invitamos al primer "auto-tour" por el norte cordobés

(Por Marisa Macagno) El único requisito es contar con movilidad para poder sumarse a la propuesta que iniciará en Villa del Totoral y culminará en Obispo Trejo, recorriendo lugares históricos y culturales para cerrar con un almuerzo campestre entre las flores que se producen en la localidad del departamento Río Primero.

 

Este domingo se llevará a cabo el Primer Auto Tour por el corredor turístico de la Ruta Provincial Nº17, uniendo las localidades de Villa del Totoral, Cañada de Luque y Obispo Trejo.

La jornada tendrá su inicio a las 8.30h desde el Complejo Turístico Cultural de Villa del Totoral, donde la recepción de los participantes contará con un break, para luego dar apertura oficial al vistoso recorrido que visitará distintos puntos de la ciudad, como el centro cívico, el Museo Octavio Pinto y la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Seguidamente se emprenderá el viaje hacia Cañada de Luque, en caravana, disfrutando del paisaje norteño.

Al arribar a la segunda ciudad del circuito, habrá una recepción por parte del equipo de Cultura de la Municipalidad de Cañada de Luque quienes acompañarán por el recorrido local, finalizando el mismo con un refrigerio y el sorteo de productos regionales.

Así se continuará hacia el tercer y último punto del recorrido: Obispo Trejo, donde se podrá almorzar lo que cada turista lleve en su auto o disfrutar de los productos que allí se ofrecerán de la mano de productores y emprendedores trejenses.

En el lugar se contará con una visita guiada al proyecto de floricultura Obispo Trejo Florece, donde habrá nuevos sorteos de productos regionales.

La actividad es organizada en conjunto por las tres municipalidades participantes, con inscripción libre y gratuita al WhatsApp 3524 415770. Son 142 kilómetros de recorrido, ya que el circuito inicia y termina en Villa del Totoral.

En diálogo con la Secretaria de Cultura trejense, Susana Centurión, destacó la iniciativa que tiene como objetivo rescatar los caminos del norte cordobés. "Es nuestra primera experiencia a nivel turístico, y queremos mostrar todo lo que tenemos para ofrecer a los visitantes donde se destaca nuestro proyecto de floricultura", indicó la funcionaria.

Susana también anticipó que se trabaja en otras propuestas turísticas que muy pronto se darán a conocer.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.