Este martes, el intendente de Villa Santa Rosa, Daniel Kieffer, hizo entrega de 70 actas de posesión de terrenos correspondientes al programa Banco de Tierras implementado en 2019, a través del cual se entregaron 175 terrenos en total.
Durante el lanzamiento del plan, se anunció que el Banco de Tierras ofrecería la posibilidad de acceder a una parcela de tierra a los santarroseños a un precio razonable, dotado de la infraestructura necesaria, con la tasa más baja del mercado y con facilidades de pago.
En etapas y en distintos sectores de la localidad, se fueron llevando a cabo los loteos correspondientes a medida que el Municipio fue adquiriendo las tierras, y realizando las conexiones de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y arbolado urbano.
Kieffer informó que se fueron terrenos de 250 metros cuadrados, donde el vecino debía hacer una entrega del 30 por ciento del valor del mismo, y el saldo fue financiado hasta en 24 cuotas, encontrándose en la actualidad casi todos cancelados.
El valor de cada terreno fue fijado en 8750 dólares.
Ahora, el Municipio continúa las gestiones y negociaciones para poder concretar la compra de nueve hectáreas más, para poner a disposición del Banco de Tierras unos 200 nuevos lotes, pero a un valor actualizado.
De esta manera, en Villa Santa Rosa se logró atender una demanda recurrente en los pueblos y ciudades del interior como es poder acceder al terreno para poder concretar el sueño de la casa propia.