El Norte de Río Segundo será sede de un encuentro de tenistas profesionales

(Por Natalia Lazzarini) El torneo Pro Tour reunirá a jugadores de pretemporadas y grandes torneos. Hay tiempo para inscribirse hasta este lunes. 

Fotos gentileza de Andrea Sana.
Fotos gentileza de Andrea Sana.
Fotos gentileza de Andrea Sana.
Fotos gentileza de Andrea Sana.
Fotos gentileza de Andrea Sana.
Fotos gentileza de Andrea Sana.

A partir de este martes 24 de enero, se jugará en Río Segundo un torneo de tenis profesional. El complejo El Norte será la sede de “Pro Tour”, una competencia avalada por la Asociación Argentina de Tenis.

Jorge Acosta, organizador del evento, así lo explicó: “Para este tipo de torneos se necesita una capacidad de canchas y amenities. Por ejemplo, la composición de las canchas no son las tradicionales de cemento sino que contienen una carpeta que es la misma que se utiliza para el US Open”.

Las canchas tienen un tratamiento de asfalto, una base acrílica y arriba, una superficie de caucho. 
Hasta el momento, hay 50 inscriptos. “Varios de los jugadores que vienen tienen ranking ATP”, agregó Acosta, quien además es profesor y árbitro de tenis. 

Los ganadores recibirán importantes premios. En total se entregarán $ 500 mil. 

Cómo inscribirse 
Hay tiempo hasta este lunes 23 de enero. Los interesados deben pagar el carnet profesional. Se dará prioridad a los jugadores que ya tienen puntaje en distintos rankings, como el ATP y el nacional. Hay en total 64 lugares de los cuales 50 ya habían sido ocupados hasta el viernes pasado. 

“Muchos chicos están jugando torneos nacionales y otros, que tienen menos de 18, aprovechan la ocasión para entrenar o para conseguir sponsors. El año pasado, el finalista de nuestro torneo tuvo la posibilidad de viajar a Utah, para entrenar y estudiar en la universidad”, explicó Acosta. 

El torneo de tenis profesional es avalado por la Asociación Argentina de Tenis. La entidad inspecciona las instalaciones y después brinda una devolución.

La entrada es gratis para el público que quiera disfrutar de la competición que es organizada por Acosta, con el apoyo de la Asociación, la Federación Cordobesa de Tenis, el Complejo El Norte y los sponsors oficiales. 

Arranca el martes 24 de enero, a partir de las 9. Termina el sábado al mediodía, dependiendo del factor climático.

Para más información consultar en www.protournorte.com.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.