¿Odias los audios? Mirá esta nueva función que lanza WhatsApp

La función, que permitirá transcribir los mensajes de voz a texto, pronto estará disponible. De todos modos, ya existe un bot que transcribe audios.

Si sos de los que les molestan los audios largos, esta noticia es para vos. Seguro alguna vez recibiste un audio de hasta cinco minutos, que quizás ni acelerándose conseguiste terminar de escuchar. Por situaciones como estas, la plataforma trabaja en una nueva función que permitirá transcribir notas de voz en su última versión beta para iOS.

Como en otras ocasiones que se conocen novedades de esta aplicación, la información fue dada por el sitio WABetainfo.

De acuerdo con este medio, la última versión beta de WhatsApp para los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS (v23.3.0.73) volverá a tener disponible la transcripción de los mensajes de voz.

WhatsApp: de audio a texto

Esta conversión se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma. Esto quiere decir que el contenido de la nota de voz nunca se compartirá con WhatsApp o Apple, manteniendo la privacidad de datos, según publica el sitio web de noticias Clarín.

Esto implica no tener que descargar una aplicación externa para llevar a cabo el proceso.

Según esa publicación, si el servicio no está disponible, WhatsApp informará de ello a través de una pantalla informativa que explica las razones por las que una transcripción puede no estar disponible.

Otro inconveniente podría ocurrir cuando el sistema no reconozca las palabras. Por eso se sugiere hablar con claridad y pausado. Tampoco podrá llevarlas a cabo cuando esté configurado en un idioma distinto al del utilizado en la nota de voz.

WhatsApp ya cuenta con un bot, cómo funciona

Mientras se termina de desarrollar esta nueva función, los usuarios ya pueden recurrir a Alfred The Transcriber, un bot que se encarga de escribir los audios.

Lo primero que hay que hacer es añadir el número de teléfono +14156809230 a la lista de contactos y guardarlo como Alfred The Transcriber o con el nombre que mejor resulte.

Luego, para ponerlo en funcionamiento, hay que ir a la conversación donde se haya recibido el audio que uno pretende que el bot transcriba. Pero aquí aparece un problema: el archivo no debe superar los 60 segundos de duración.

Una vez que Alfred The Transcriber aparezca en la lista de contactos del móvil, lo que sigue es más que sencillo de completar. Déjate llevar por la intuición.

Alfred es compatible con mensajes en español, inglés, francés y alemán y funciona razonablemente bien, incluyendo hasta signos de puntuación en la transcripción. La principal ventaja frente a apps similares es que, en este caso, no necesitas instalar nada adicional en el móvil.

¡¡¡Una advertencia!!! Recuerda que se está compartiendo un mensaje con un bot y nunca se sabe quién está detrás. Si bien la conversación está encriptada, conviene ser prudente.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?