Si sos de los que les molestan los audios largos, esta noticia es para vos. Seguro alguna vez recibiste un audio de hasta cinco minutos, que quizás ni acelerándose conseguiste terminar de escuchar. Por situaciones como estas, la plataforma trabaja en una nueva función que permitirá transcribir notas de voz en su última versión beta para iOS.
Como en otras ocasiones que se conocen novedades de esta aplicación, la información fue dada por el sitio WABetainfo.
De acuerdo con este medio, la última versión beta de WhatsApp para los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS (v23.3.0.73) volverá a tener disponible la transcripción de los mensajes de voz.
WhatsApp: de audio a texto
Esta conversión se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma. Esto quiere decir que el contenido de la nota de voz nunca se compartirá con WhatsApp o Apple, manteniendo la privacidad de datos, según publica el sitio web de noticias Clarín.
Esto implica no tener que descargar una aplicación externa para llevar a cabo el proceso.
Según esa publicación, si el servicio no está disponible, WhatsApp informará de ello a través de una pantalla informativa que explica las razones por las que una transcripción puede no estar disponible.
Otro inconveniente podría ocurrir cuando el sistema no reconozca las palabras. Por eso se sugiere hablar con claridad y pausado. Tampoco podrá llevarlas a cabo cuando esté configurado en un idioma distinto al del utilizado en la nota de voz.
WhatsApp ya cuenta con un bot, cómo funciona
Mientras se termina de desarrollar esta nueva función, los usuarios ya pueden recurrir a Alfred The Transcriber, un bot que se encarga de escribir los audios.
Lo primero que hay que hacer es añadir el número de teléfono +14156809230 a la lista de contactos y guardarlo como Alfred The Transcriber o con el nombre que mejor resulte.
Luego, para ponerlo en funcionamiento, hay que ir a la conversación donde se haya recibido el audio que uno pretende que el bot transcriba. Pero aquí aparece un problema: el archivo no debe superar los 60 segundos de duración.
Una vez que Alfred The Transcriber aparezca en la lista de contactos del móvil, lo que sigue es más que sencillo de completar. Déjate llevar por la intuición.
Alfred es compatible con mensajes en español, inglés, francés y alemán y funciona razonablemente bien, incluyendo hasta signos de puntuación en la transcripción. La principal ventaja frente a apps similares es que, en este caso, no necesitas instalar nada adicional en el móvil.
¡¡¡Una advertencia!!! Recuerda que se está compartiendo un mensaje con un bot y nunca se sabe quién está detrás. Si bien la conversación está encriptada, conviene ser prudente.