Familia Grión: el apellido del salame de la Colonia

En una de las localidades más emblemáticas de la provincia de Córdoba, Colonia Caroya, se encuentra una marca que supo convertirse en sinónimo de tradición y calidad en la producción de embutidos: Familia Grión. Fundada en 1917, esta empresa logró mantener y transmitir su legado a lo largo de generaciones, consolidándose como un referente en el sector.

Al llegar a Colonia Caroya, nos reunimos con Diego Grión, actual representante de la familia y encargado de continuar con el negocio que sus abuelos iniciaron hace más de un siglo. Diego nos cuenta con orgullo sobre la trayectoria de su familia: “Esto lo vienen haciendo mis abuelos, desde 1917, y esa trayectoria la supieron transmitir también mis padres”.

La identidad es un tema central en la historia de Familia Grión. Córdoba supo convertir a Colonia Caroya en un sello de calidad y tradición, y hablar del salame de la Colonia es hablar del salame de Colonia Caroya. Diego afirma: “Sabemos que nosotros estamos llegando desde Salta a Tierra del Fuego. Tener la marca de un apellido y llevar la marca también registrada de lo que es Colonia Caroya es un desafío diario, y un desafío lindo”.

El producto estrella de Familia Grión es, sin duda, el salame. “El producto nuestro, la insignia, son los salames. Se han ido agregando productos. Hoy tenemos el etiqueta negra, el friulano, y un salame más picado fino, pero hoy la insignia nuestra es el etiqueta negra. También hemos lanzado hace poquito tiempo el jamón natural, que está muy bien logrado”.

La pasión de Diego por el negocio familiar es palpable: “Desde que tengo seis años estoy en el rubro y sinceramente es mi pasión, es lo que llevo dentro. Yo vengo a las 5 de la mañana y me voy a las 11 de la noche, y mi familia es mi sostén de algo que me apasiona”.

La expansión de Familia Grión fue significativa. Actualmente, sus productos se encuentran en las 13 sucursales de Jumbo en Buenos Aires, donde recibieron una excelente aceptación. “Hoy estamos nosotros ahí compitiendo, en el buen sentido, con Tandil y Mercedes. Yo siempre digo que uno la competencia no la tiene, la tenemos nosotros mismos porque uno busca una identidad y pelear por esa identidad te hace que vos crezcas y busques un lugar en lo que uno hace. Yo creo que Colonia Caroya tiene identidad, tiene la gente, tiene mucho para seguir dando, así que está muy bueno”, afirma Diego.





Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

Descubren en Argentina uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo

El hallazgo de uno de los depósitos más grandes de cobre, oro y plata del mundo ha marcado un hito en la industria minera global. La minera Vicuña, perteneciente a la canadiense Lundin Mining en asociación con la australiana BHP, anunció este descubrimiento en el marco de sus proyectos Filo del Sol y Josemaría, ubicados en la frontera entre Argentina y Chile. Este anuncio posiciona al proyecto como uno de los más relevantes en la minería mundial.

Luz verde para la licitación de las represas del Comahue: el gobierno habilita a Neuquén y Río Negro

El gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la licitación de las principales represas hidroeléctricas del Comahue, situadas en el norte de la Patagonia. A través de la Resolución Conjunta 2/2025, la administración central permitió la participación de las provincias de Neuquén y Río Negro, aunque bajo condiciones que despertaron críticas y matices dentro del escenario político regional.