60 años rodando junto a Córdoba: Neumáticos Pons acelera hacia un futuro de innovación y servicio

En el corazón de la Av. Colón, un nombre resuena entre generaciones: Neumáticos Pons, una empresa familiar que ha sido sinónimo de confianza y calidad en el rubro automotriz. Ahora, de cara a su 60º aniversario, celebra su historia con una expansión estratégica que marca un antes y un después en su legado.  

La tercera generación al volante
Bajo el liderazgo de los hermanos Alejandro, María y Agustín Pons, la tercera generación de esta familia cordobesa, la empresa combina tradición e innovación para ofrecer mucho más que neumáticos. Este año, con la fusión con Autocentro Service Integral, duplicaron su capacidad operativa en Av. Colón, donde ahora cuentan con dos espacios a solo 50 metros de distancia, consolidándose como un centro integral de servicios automotrices.  

Estrategia que piensa en el cliente
La expansión no es casualidad. Neumáticos Pons elige ubicaciones estratégicas, adaptadas a las necesidades de sus clientes. En Av. Colón, sus dos espacios de 800 y 700 m2 no solo brindan servicios esenciales como cambio de neumáticos, lubricentro, reparación de tren delantero y cambio de pastillas de freno, sino también una experiencia única.  



“Queremos que venir a Neumáticos Pons sea fácil, rápido y cómodo. Por eso, siempre buscamos ubicaciones que hagan que nuestros clientes sientan que pensamos en ellos”, explica María.  

Más que un taller: una experiencia completa
Con la reciente ampliación, la empresa incorporó una sala de coworking en su casa central para que los clientes puedan trabajar mientras esperan. “Hoy no solo ofrecemos servicios automotrices, sino también comodidad y atención personalizada. Queremos que cada cliente salga de aquí con la tranquilidad de que su vehículo está en manos expertas”, agrega María.  

Además, la sucursal de Recta Martinolli, en un punto clave de la ciudad, sigue el mismo concepto: un espacio integral diseñado para que el cliente se sienta cuidado en cada detalle.  

Celebrando seis décadas de confianza
Desde sus inicios en Córdoba, Neumáticos Pons se ha posicionado como un referente en el sector automotriz. Este crecimiento es reflejo de su compromiso con brindar soluciones integrales que van más allá de lo esperado.  

"En estos 60 años, hemos aprendido que el éxito no se mide solo en números, sino en la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Por eso, seguimos invirtiendo en Córdoba, nuestra casa, y en el futuro de quienes nos acompañan en este viaje", comenta Agustín Pons.  

Un futuro con grandes horizontes
Con más de 70 colaboradores y una historia marcada por la innovación, Neumáticos Pons evalúa expandirse con una nueva sucursal en 2025, consolidando aún más su liderazgo en la región.  
Porque la confianza de sus clientes es el motor que impulsa a esta empresa familiar, y los próximos 60 años prometen ser aún más emocionantes.  

Neumáticos Pons: juntos en cada kilómetro del camino.  

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.