Aeropuertos Argentina lanza un 40% de descuento en los estacionamientos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza (cómo acceder)

Aeropuertos Argentina lanza una promo que suma comodidad y ahorro: desde el jueves 27 de junio y hasta el 26 de diciembre, quienes paguen el estacionamiento antes de salir del aeropuerto a través de ADA (el chatbot oficial de la compañía) o quienes utilicen TelePase, accederán a un 40% de descuento en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba. En el caso del aeropuerto de Mendoza, el beneficio se aplica exclusivamente para pagos realizados a través de ADA.

La promoción estará vigente hasta el 26 de diciembre de 2025 y forma parte de una estrategia de Aeropuertos Argentina para ofrecer servicios más ágiles, digitales y cómodos para los pasajeros, evitando filas y mejorando el proceso de salida en las principales terminales del país.

El sistema de ADA funciona de manera muy simple: el usuario escanea un código QR disponible en los estacionamientos y centros de cobro de los aeropuertos, lo que lo lleva directamente a una conversación por WhatsApp. Allí, debe enviar una foto del frente del ticket obtenido al ingresar al estacionamiento. En respuesta, recibirá un link de Mercado Pago para completar el pago de forma digital, sin necesidad de pasar por una cabina de cobro.

Por otro lado, quienes cuenten con TelePase y lo utilicen para entrar y salir del estacionamiento en Ezeiza, Aeroparque o Córdoba, también recibirán el 40% de descuento de forma automática, sin gestiones adicionales.

Desde Aeropuertos Argentina destacan que este tipo de iniciativas apuntan a fortalecer el proceso de transformación digital de los servicios aeroportuarios, sumando herramientas tecnológicas que optimicen la experiencia del usuario desde el momento en que llega a la terminal. Pagar antes de salir o usar TelePase no solo reduce el costo, sino que permite evitar demoras y filas, lo que se traduce en una experiencia más fluida y eficiente.

Con esta propuesta, Aeropuertos Argentina reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua, poniendo el foco en soluciones digitales aplicadas a necesidades concretas de los usuarios.

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.