Bancor vuelve a jugar fuerte en el mercado de capitales (y superó su propia meta)

Después de ocho años sin salir a la cancha del mercado de capitales, el Banco de Córdoba (Bancor) regresó y lo hizo con números que no pasaron desapercibidos: colocó Obligaciones Negociables (ON) por más de 33 millones de dólares, superando su objetivo inicial de 20 millones.

La operación, que se concretó este miércoles, incluyó dos clases: una en pesos por $26.094 millones con tasa TAMAR +3% y otra en dólares por U$S 13,29 millones a una tasa fija del 6,75%, ambas a 12 meses, con intereses trimestrales y amortización al vencimiento. La integración está prevista para agosto de 2025.

¿Quiénes estuvieron detrás de esta movida? Además de Bancor como emisor, organizador y colocador, participaron Becerra Bursátil, Dracma Investments, S&C Inversiones y Petrini Valores como agentes colocadores.

Pero más allá de los números, esta vuelta marca un gesto de confianza: el mercado respondió mejor de lo esperado, lo que no sólo refuerza la imagen de solvencia de la entidad provincial, sino que también abre la puerta a nuevas alternativas de inversión para empresas y ahorristas que buscan opciones en un contexto desafiante.

¿Por qué este regreso es relevante?

  • Señal de solidez y confianza: Superar en más de 65% la meta inicial refuerza la percepción del mercado sobre la solvencia y capacidad de Bancor como emisor confiable en el segmento de deuda.

  • Diversificación financiera: La emisión en moneda local y extranjera responde a distintas necesidades del inversor, ofreciendo opciones en pesos (con cobertura frente al dólar) y dólares a tasa fija, en un contexto económico volátil.

  • Impulso al mercado provincial: La vuelta de un actor como Bancor al mercado de capitales potencia la plaza cordobesa, generando herramientas financieras más sofisticadas y accesibles a proyectos productivos y ahorristas locales.

Posible antesala de nuevas emisiones: El éxito de esta colocación podría pavimentar futuras incursiones o refinanciaciones por parte del banco, consolidando su rol como canal de financiamiento estratégico.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.