BBVA y Stellantis con luz verde para controlar en conjunta FCA Compañía Financiera (una operación de $ 34.789 millones)

La operación implica una joint venture equilibrada que redefine el negocio del financiamiento automotor en un mercado que volvió a crecer.

BBVA y Stellantis obtuvieron la autorización del Banco Central y de la Secretaría de Industria y Comercio para avanzar con una alianza estratégica que establece el control conjunto —50% y 50%— de FCA Compañía Financiera, la firma que hasta ahora operaba completamente bajo Stellantis y que financia a clientes y concesionarios de Fiat, Jeep y RAM.

La operación, valuada en $ 34.789 millones, se concretó tras una ampliación de capital previa por $ 11.345 millones, suscripta por Stellantis para reforzar la estructura de la compañía antes del ingreso de BBVA.

Una sociedad que amplía una relación existente

La alianza replica el modelo que BBVA ya mantiene con Stellantis para financiar las marcas Peugeot, Citroën y DS, incorporando ahora una segunda joint venture que consolida su presencia en el negocio automotor argentino.

“Esta operación refuerza nuestro compromiso de largo plazo en el país, y nos permite potenciar la financiación de autos nuevos en un mercado con gran potencial”, señaló Jorge Bledel, country manager de BBVA en Argentina. El acuerdo también abre nuevas oportunidades para atraer clientes individuales y pymes.

Un mercado que pone primera

Entre enero y octubre de 2025 se vendieron 523.622 vehículos, muy por encima de las 348.000 unidades del mismo período del año anterior, reflejando una recuperación sólida del sector. BBVA Research proyecta un crecimiento del PIB del 4,5% en 2025, impulsado por la mejora del consumo, la normalización del crédito y un proceso de desinflación sostenida.

Qué habilita la nueva estructura

Con el control conjunto de FCA Compañía Financiera, BBVA y Stellantis buscarán:

  • Impulsar el financiamiento minorista y corporativo para la compra de cero kilómetros.

  • Ofrecer nuevas condiciones comerciales a la red de concesionarios de Fiat, Jeep y RAM.

  • Ampliar la captación de clientes en segmentos particulares y pymes.

  • Acompañar el crecimiento del mercado automotor en un contexto de mayor estabilidad.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.