Reconstruyendo los puntos históricos de una comunidad colonial del Siglo XVIII, Estancia Candonga invita a revivir un trozo de la historia, con la Capilla como el gran atractivo del lugar, declarada monumento nacional en 1941, pero incorporando el Viejo Molino, la Huerta, el antiguo casco, los corrales, y la zona de Los Potreros.
Esa combinación de historia y naturaleza dio origen a Candonga Villa Serrana, un desarrollo inmobiliario contiguo a la Estancia, que se distribuye en dos etapas: la primera, ya con 14 casas entre terminadas y en construcción y la segunda en proceso de lanzamiento. En total, está compuesta por 200 lotes.
En esa sintonía, aprovechando las bondades del lugar, desde la Villa Serrana ya comenzaron con el lanzamiento de su segunda etapa, que cuenta con toda la infraestructura incluida en el loteo para facilitar los tiempos de construcción.
Se viene la segunda etapa
Los lotes parten desde los 2.500 m2 a US$ 30.000 -en promedio- y se ofrecen con energía solar bonificada en paquetes hasta 3 kW de consumo. Además, cuentan con agua de red propia, internet WiFi, seguridad 24/7 y una serie de acuerdos con empresas del rubro construcción como Steelframe Córdoba y 3C Construcciones. En estos últimos meses, logrando impulsar junto la comuna del Manzano y otros privados la conformación de una Cooperativa de la zona, para el ofrecimiento de fuerza laboral, capacitaciones para este grupo de personas, que en definitiva redundan en una mejora en calidad de la prestación de servicios a quienes invierten. Esto último fundamental para la consolidación de este tipo de propuestas alejadas de la urbe.
Este trabajo en conjunto con empresas y cooperativa muestra que no es solo un barrio, una estancia, es todo un ecosistema rico en historia y enclavado en un ambiente natural y protegido, con una Comisión de Arquitectura que acompaña cada construcción en pos de preservar lo natural en la mayor medida posible.
Financiamiento y oportunidad para renta
Candonga Villa Serrana no solo ofrece la venta de lotes, si no también la administración de la propiedad con fin de renta turística; brindando al propietario inversor el soporte administrativo y comercial para el retorno económico. Además, cuenta con varios planes de financiación, con una entrega inicial del 30-50%, pudiendo elegir entre un plan de cuotas fijo en dólares o en pesos actualizado según el Índice de la Construcción de Córdoba. Además, desde la Villa también ofrecen el Plan Constructor, donde el inversor paga un monto inferior del precio total y tiene dos años de gracia para enfocarse en la construcción de la casa y luego pagar el saldo restante con el plan financiero a elección.
A pasos de la historia
La villa está ubicada a metros de la Estancia Candonga, el principal beneficio es el aprovechamiento de los servicios de almuerzo, pileta, cabalgatas, etc. y productos orgánicos. Además, ofrece beneficios para los dueños de lotes, como 20% de descuento en todas las actividades del complejo y ante la llegada de fin de año, la posibilidad de realizar eventos a la medida y en tres diferentes espacios del lugar, siempre destacándose el nexo entre la historia y la naturaleza.