ColorVu, cámaras que captan el color en plena oscuridad

La nueva familia de cámaras de Hikvision buscan ser pioneras en la sucesión de las tradicionales cámaras de vigilancia en blanco y negro, mostrando imágenes a todo color en entornos de baja luminosidad. Mirá.

La era de las típicas grabaciones de robos o choques por las noches está llegando a su fin, al menos eso pretende Hikvision, con el lanzamiento de su nueva línea de videocámaras que captan imágenes a color en situaciones de poca luz.
 


A diferencia de las cámaras tradicionales, que suelen reemplazar los colores de las imágenes por blanco y negro -centrándose solamente en los componentes de brillo y contraste-, las ColorVu ofrecen una representación precisa del color y un excelente rendimiento en este tipo de entornos, además de una fácil instalación y compatibilidad con equipos.

¿Pero cómo es posible dar color en condiciones así?
La tecnología de ColorVu se basa en cinco aspectos: 

  • Un sensor de luz con reductor de ruido digital en 3D DNR, que ofrece imágenes mucho más nítidas. 
  • Apertura de diafragma F1.0, permitiendo la entrada de luz hasta cuatro veces más que un lente convencional, para una recuperación de los colores más natural. 
  • Mínima iluminación 0.0008lux, que permite visualizar las imágenes en situaciones de oscuridad.
  • WDR de 120 dB, que mejora las situaciones de contraluz. 
  • Luz cálida complementaria, que se activa de manera automática o manual para aportar iluminación extra. 
     


Respecto a esta nueva gama de cámaras, Lionel Rypinski, Channel Sales manager de Hikvision Argentina señala que: “Esta nueva serie de dispositivos fue pensada como una alternativa a las cámaras tradicionales que trabajan con infrarrojos, impidiendo la identificación detallada de las personas, vehículos o cualquier otro elemento importante. Dado que no operan con focos LED, que suelen desgastarse y quemarse con el uso frecuente, las cámaras ColorVu cuentan con una iluminación complementaria suave y cálida para garantizar imágenes coloridas y un sensor avanzado que mejora el uso de la luz disponible”.
 

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.