Créditos, capacitación y aumento de ventas impactan en 6.500 emprendedores

El programa Córdoba Emprendedora impulsa acciones que logran consolidar el sector en la provincia.  Cómo acceder a cada una de las iniciativas y ser parte de la red de emprendedores.
 

Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba junto a emprendedoras en el espacio gratuito de venta en Córdoba Shopping.

Ya son 6.500 las emprendedoras y emprendedores que forman parte de la red de Córdoba Emprendedora. El programa provincial sigue tejiendo hilos para favorecer el nacimiento de nuevos negocios y ayudar a la consolidación de aquellos proyectos que están en marcha.

¿Cómo lo hace? A través de múltiples acciones estratégicamente diseñadas junto al sector privado y académico tal como apoyo financiero, vinculación, formación y visibilización.

Solo para resaltar algunos números de esta comunidad: $197 millones entregados en préstamos, 162 marcas partícipes del espacio comercial en el Córdoba Shopping con ventas superiores a $4 millones, más de 20 cursos y programas intensivos.

“Nuestra provincia es reconocida por su capacidad creativa, empuje y su espíritu pionero. Córdoba Emprendedora es ese programa que viene a fortalecer este gran ecosistema emprendedor con distintas herramientas para que, quienes generan empleo genuino y hacen un gran aporte a nuestra la economía, puedan aprovecharlas”, comentó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de la Gente, desde donde se impulsa la iniciativa.

Créditos

La asistencia financiera consta de préstamos productivos y o de servicios de hasta $300.000, con tres meses de gracia y a devolver en cuotas fijas.

¿Cómo anotarte? Quienes tengan interés deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba (https://www.fbco.org.ar/ ) y completar el formulario. Por consultas: 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar

Capacitación

La formación constante es uno de los ejes transversales que busca sacar con éxito ideas de negocio y proyectos en actividad en temáticas esenciales como finanzas, herramientas de gestión, innovación, plan de negocios, marketing, oratoria y más.

¿Cómo anotarte? A todas las convocatorias se accede ingresando en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Espacios de ventas

Emprendimientos han expuesto tu talento en eventos como la Feria de las Artesanías, la Expo Navidad, el Festival de Folklore de Cosquín y Mionca. Actualmente, continúa abierta la experiencia para vender en el Córdoba Shopping.

¿Cómo anotarte? Las postulaciones están disponibles en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.  La participación es gratuita pero los cupos son limitados.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.