Cuál es el tipo de portátil ideal para ir de viajes sin problemas

Con la cercanía de las vacaciones y el auge del teletrabajo, tener un buen equipo para llevar de acá para allá se ha convertido en un “must-have” de muchos usuarios. Acá, una recomendación de NVIDIA a la hora de elegir cual conviene. Mirá.
 

En los últimos años el mercado de las notebooks ha tenido un importante salto tecnológico, pudiendo encontrar portátiles de alta potencia con diseños ligeros y ergonómicos para que el traslado no sea un problema, si no una ventaja.

Así, la idea de trabajar donde queramos ya es una realidad, con la posibilidad de contar con softwares que te ayuden a mantenerte conectado con la oficina, sin interferencias ni interrupciones. Este es el caso de las laptops RTX que cuentan con las funciones de NVIDIA Broadcast, que facilitan actividades cotidianas como las teleconferencias o las capacitaciones a distancia, pues permiten eliminar el ruido ambiental y mejorar las condiciones visuales del entorno, entre otras ventajas.

Otro punto es el rendimiento del equipo en tareas pesadas, por lo que aquellos profesionales que trabajan con creación de contenido, diseño 3D o animación digital, entre otros, pueden aprovechar las ventajas de la tecnología GeForce RTX Serie 30, incluida bajo el capó de muchas notebooks de alta gama en el mercado. 

Para Alex Ziebert, gerente de Marketing Técnico de NVIDIA en América Latina, es importante destacar que cada vez más laptops cuentan con tarjetas gráficas potentes que ayudan a los profesionales en sus tareas diarias. “Ya sea para diseñadores gráficos, analistas de datos, arquitectos o ingenieros, las GPUs impulsadas por la inteligencia artificial de NVIDIA e integradas en las laptops de última generación podrán apoyarlos en todos sus proyectos, con la eficiencia de una computadora de escritorio. Las laptops con tecnología RTX cuentan con lo mejor de los dos mundos: potencia y portabilidad, sin sacrificar rendimiento en nuestras labores cotidianas”. 

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.