Cuenta regresiva al evento que tenés que ir (al menos una vez en la vida): Expo Rural 2024 (qué trae esta edición)

La cita es del 18 al 28 de julio en el tradicional predio de Palermo y bamo el lema “El campo es mucho más que campo”. Milei aseguró su visita el último día y hay una reunión de gobernadores prevista, también.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina: el regreso de un presidente al predio es una buena señal para el sector.

Hace 136 años que se hace en el mismo lugar y es la exposición más antigua de la Argentina. Este año hay novedades de la puesta en sí, pero sobre todo dos eventos políticos de peso: el acto inaugural (que se solía hacer el último sábado) se corrió al domingo 28 y contará con la presencia del presidente Javier Milei, en lo que constituye el regreso de un primer mandatario al clásico reducto agro-ganadero (el anterior había sido Mauricio Macri).

En tanto, el martes 23 de julio están convocados a un acto los 24 gobernadores de Argentina, evento al que seguramente asistirán muchos mandatarios, ya que 15 provincias tienen stands contratados en la Expo Rural, un punto de atracción al que se suman 400 expositores y por donde pasarán unos 2.000 animales.

Como visitas de renombre, han comprometido su presencia los presidentes de Paraguay (Santi Peña) y de Uruguay (Luis Lacalle Pou), además de sus respectivos ministros de Agricultura, posiblemente el de Brasil también.

En esta edición 136 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industrial Internacional se destacan un salón de AgTech (tecnologías enfocadas en la productividad agro-ganadera), la puesta en funcionamiento de un tambo robótico, una pista con demostración de tractores y nuevos espacios gastronómicos.

Con entradas que arrancan en los $ 7.500 por persona y packs familiares de 4 por $ 22.500, por la Expo Rural suelen pasar más de un millón de personas, lo que marca la impresionante pisada del sector y esta muestra. O como dice Raúl Etchevehere, para muchos de sus participantes “la vida es lo que transcurre entre una ganadera y la siguiente”.


Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.