Con más de 7 horas de shows ininterrumpidos y cierre a pura fiesta con DJ Fabri Volpini, Cultura Itinerante reunió a un público diverso, desde familias y grupos de amigos hasta parejas y adolescentes. Food Trucks, glitter, stand de trenzas, videojuegos, espacio VIP, intervenciones artísticas y juegos fueron parte de la jornada.
La grilla principal de la segunda edición de Cultura Itinerante incluyó una amplia variedad de géneros y estilos en 3 escenarios. Bajo Cero, Refugio y Emergente. Este último se convirtió en un semillero de nuevas propuestas como Tomás Blanch & The Groovers, Prizzila y Wanda Jael.
El escenario Refugio fue testigo del power-pop de Rayos Láser, hasta la murga uruguaya Agarrate Catalina, que sorprendió al público con su teatralidad y sátira. Cada actuación aportó un color único al festival. La santafesina Marilina Bertoldi, ganadora del Gardel de Oro 2019, convirtió su show en una misa rockera, mientras que la potencia sonora y visual de Usted Señálemelo dejó una marca imborrable en Quality Espacio.
Por su parte, el escenario Bajo Cero contó con diversidad de propuestas. Juan Ingaramo dio comienzo a la jornada con su inconfundible carisma. Luego, Natalie Pérez deslumbró en el escenario con su gran despliegue.
A su turno, Nonpalidece llevó el espíritu del reggae a Cultura Itinerante con su característico groove y energía positiva. Mientras que, La Beriso, se hizo presente con la fuerza y emotividad que caracteriza a la banda. Y un momento destacado de la noche fue cuando los cantantes de ambas bandas se cruzaron en el escenario y, juntos, interpretaron 'Madrugada', un tema emblemático de La Beriso.
El último show a cargo de Él Mató a un Policía Motorizado cerró la noche con una exhibición de rock indie alternativo que dejó huella en este festival que deja grandes expectativas para la próxima edición en 2025.