El gaming, un aliado social en tiempos de pandemia

Así lo remarca un análisis hecho por Newzoo, proveedor estrella de análisis de juegos y los e-sports, asegurando que para fin de año las audiencias de los streamings de videojuegos alcanzarán los 729 millones de usuarios. Mirá.

La pandemia puso en jaque, al menos temporalmente, las cuestiones presenciales, desde juntarse con amigos a frenar por completo los eventos deportivos. Una situación donde lo virtual jugó a favor y donde mucha gente cambió la grada por la silla del escritorio para ver esta nueva movida de streamers y jugadores profesionales de los deportes electrónicos.

Este segmento del entretenimiento es uno de los que más demanda tiene, no en vano el youtuber con más seguidores -más de 110 millones de suscriptores- es el sueco Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, quien se ha hecho famoso jugando videojuegos y comentándolos en inglés.

Así como otros sectores sufrieron cambios, adaptándose a la realidad que impuso la pandemia del COVID-19, el mercado de los videojuegos también experimentó ciertas variaciones que no sólo incluyen una participación sin precedentes, sino el hecho de convertirlos en espacios sociales.

Al menos así lo afirma la encuesta de Consumer Insights de Newzoo, realizada en 33 países. Según el informe, en los últimos seis meses, el 80% de los jugadores en América del Norte y Europa Occidental habló sobre juegos con sus compañeros, 61% estuvo comprometido con las comunidades de juegos y el 60% visitó sitios web, blogs de juegos y escuchó podcasts. En este grupo, un tercio de los jugadores de entre 10 y 20 años citó la socialización como una de las principales razones para jugar. Si bien ese porcentaje disminuyó levemente tras la flexibilización en muchos países, muchos nuevos jugadores seguirán participando post pandemia.

Más allá del “vicio”

Dado lo anterior, no es sorprendente que los modos multijugador en línea sean más populares entre los jugadores más jóvenes. Según el Consumer Insights, casi la mitad de los jugadores de entre 10 y 35 años afirmó que juega en la mayoría de los modos multijugador en línea frente al 36% de los que tienen entre 36 y 50 años, que prefieren los juegos en solitario.

Esta tendencia también impulsó las ventas de notebooks y monitores para gaming, como lo afirma un referente de la industria, Acer: “Ha habido una alta demanda y el gaming fue uno de los segmentos que más creció. Sin duda los videojuegos se convirtieron en una opción sin igual durante el confinamiento”.

Adicionalmente, muchos jugadores no solo juegan títulos y ven a sus creadores favoritos en vivo en sitios como Twitch y YouTube; muchos también leen y escuchan noticias y desarrollos de la industria a través de webs, aplicaciones y podcasts, y participan activamente en discusiones en Reddit, Discord, ResetEra y otras comunidades. Para algunos jugadores, la participación de la comunidad puede ser incluso más importante que jugar.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.