Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $800.000 y sin interés

La línea financiera está pensada para que los negocios adquieran insumos, herramientas o maquinaria, y así se expandan.

 

Acceder a un crédito siempre es complejo para un emprendimiento, más en momentos macroeconómicos como el actual. Ante esta situación, la Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora siguen apostando por el desarrollo del sector y lo hacen con apoyo financiero.

Se trata de dos líneas crediticias de $600.000 y $800.000, destinadas a la compra de insumos, herramientas o maquinaria. Tienen hasta tres meses de gracia y se devuelven en 15 cuotas.

La presidenta de la Fundación, Laura Jure, indicó que las inscripciones siguen abiertas y que la inversión alcanzará los $700 millones. “Que emprendedoras y emprendedores puedan acceder a estos créditos sin interés y con mínimos requisitos es algo único en el país. El objetivo es que los negocios crezcan, sean rentables y generen más fuentes de trabajo”, explicó. 

Hasta el momento, ya son 1.800 marcas cordobesas las que lograron dar un salto cuantitativo o cualitativo, aumentando producción, buscando nuevos mercados o aumentando la calidad de sus servicios o productos a través de esta iniciativa. 

Lo que tenés que saber para anotarte

Créditos. Tienen hasta tres meses de gracia y se devuelven en 15 meses. Las cuotas son ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

Requisitos. Tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva de al menos un año y presentar garantía de terceros con recibo de sueldo o prendaria.

Postulaciones. Quienes tengan interés deben anotarse en la página de la Fundación Banco de Córdoba (https://www.fbco.org.ar/) y completar el formulario.

Consultas. Comunicarse por mail a consultas@fbco.org.ar o por mensaje de WhatsApp al 3512751879. 

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.