Desde el primer día de pandemia la empresa Natura se propuso cuidar a cada persona que compone su red, salvaguardando su salud pero también pensando en mantener su economía circulando y asegurando su fuente de ingresos.
En este contexto el modelo de venta directa fue uno de los tuvo que implementar grandes transformaciones, debido a que su naturaleza, originalmente, se basa en el contacto y en las relaciones establecidas entre las personas. Este modelo, que se encuentra vigente en el país desde 1968, al día de hoy continúa explorando horizontes gracias a nuevas redes y herramientas digitales, dando sus frutos y permitiendo la fácil adaptación de su red.
Por esto es que Natura aceleró un proceso de digitalización que ya venía desarrollando y reconvirtió su tradicional modelo de venta directa presencial para que sus consultores tengan la posibilidad de vender y manejar sus ingresos al margen de cualquier barrera geográfica.
“Sin dudas la digitalización es un acelerador de oportunidades. Es un antes y un después para la venta directa, no solo porque se suman apps y dispositivos que mejoran la experiencia final del consumidor, sino porque multiplica exponencialmente el poder de las relaciones que hoy ya se dan entre las personas. Nuestras consultoras y consultores lo están experimentando y los resultados lo confirman”, expone Santiago Del Giudice, gerente de Ecommerce de Natura Argentina.
Las posibilidades de acercar productos y de potenciar los negocios con mayor alcance geográfico, en un contexto de pandemia, se multiplicaron:
- Natura duplicó la cantidad de consultoras y consultores digitales: antes de comenzar la pandemia eran 50.000 y hoy son más de 100.000 personas.
- Hoy sus consultores multicanal venden un 30% más respecto a la utilización de un solo canal.
- La venta online a través de las consultoras se triplicó con respecto a años anteriores.
- El 90% de su canal está digitalizado a través de distintas herramientas.