“Si bien no llevó mucho tiempo ya que partimos de un producto existente, tuvo algunos desafíos durante el proceso, debíamos lograr un producto superador al tradicional dulce de leche San Ignacio, lo cual no fue fácil”, detalla Juan Patricio Anderson, gerente comercial de San Ignacio, sobre cómo fue el desarrollo de este nuevo dulce de leche.
El producto conserva la receta tradicional en lo referido a materias primas pero tiene algunos ajustes en su composición de materia grasa, la cual fue reducida para lograr este nuevo producto.“La idea fue ofrecer a los consumidores el mismo dulce de leche San Ignacio de siempre, pero mejor”, resume Anderson.
Por su parte, Alejandro Reca, CEO y director de la empresa santafesina, afirma que el dulce de leche es identificado como un alimento de consumo indulgente. “Creemos que dotar al dulce de leche de atributos de productos más saludables va en línea con las tendencias y necesidades de los consumidores de buscar alimentos cada vez mejores”, expresa.
Con este lanzamiento la empresa busca ofrecer un producto que mantiene todas las características del mejor dulce de leche San Ignacio, agregando un beneficio adicional al consumidor: un producto reducido en grasas.
El dulce de leche San Ignacio reducido en grasas cuenta con la certificación kosher y libre de gluten. Estará disponible en los principales supermercados, comercios y retailers del país desde finales de julio.
Además de ser un producto renovador dentro del segmento, también se destaca por su estética renovada: a través de una etiqueta más sobria y de color blanco, busca comunicar de manera más directa las características de este producto de alta calidad e innovación.
Atentos a las demandas de sus consumidores, este lanzamiento se da en el marco del 85 aniversario de la empresa y forma parte de una serie de nuevos productos y presentaciones que tiene por delante, tanto en las familias de dulce de leche como en queso crema.