“Gracias a todos. Aún no puedo creer lo que viví esta semana. No veo la hora de brindar con todos ustedes. Fueron meses muy intensos pero demostré con muchas ganas todo el trabajo hecho”, expresó Vaccalluzzo a través de las redes de The Green Light de Córdoba.
Francisco Vaccalluzzo es el primer sudamericano en ganar un desafío de la final global de World Class que organiza Diageo.
¿Querés saber cuál fue la receta del trago ganador? Te la develamos:
The Apprentice Martini
-45ml de Ketel One Vodka
-30ml de aperitivo blanco infusionado con manzanilla y cáscara de naranja*
-15ml de jerez fino
-10ml de jugo de naranja filtrado con carbón
-1 toque de amargo de naranja
Agregar los ingredientes a un vaso mezclador, llenar con hielo y revolver por 20 segundos. Servir en una copa Nick & Nora enfriada y dar un toque final con un kumquat preservado en un palillo de cóctel.
Receta del aperitivo blanco infusionado con manzanilla y cáscara de naranja:
750ml de Lillet Blanc
5g de manzanilla seca
40g de cáscaras de naranja
Cocinar al vacío a 60°C durante 90 minutos. Colar con un filtro de café.
Receta del jugo de naranja filtrado con carbón:
250ml de jugo de naranja recién exprimido
7g de carbón de destilador
25ml de agua
Disolver el carbón en el agua, agregar la solución al jugo de naranja y revolver. Después de 5 minutos, colar con un filtro de café.
Luego de cuatro días de ardua competencia entre 44 participantes de los seis continentes, World Class Shanghai 2024, uno de los eventos de coctelería más prestigiosos y respetado del mundo organizado por Diageo, reconoció a Keegan McGregor como ganador y el mejor bartender del año. Oriundo de Highwayman Bar en Halifax, Nueva Escocia, se destacó entre los demás competidores al presentar una serie de cócteles de autor que celebraban la comunidad, la sostenibilidad y la innovación, lo que le valió un lugar en la final global.
Los finalistas comenzaron su camino hacia la victoria, enfrentándose a desafíos con Don Julio y Johnnie Walker Blue Label. En el reto de Don Julio, se les pidió a los participantes que crearan dos cócteles únicos que destacaran ingredientes de origen local, fusionando sabores de sus ciudades natales con los de Shanghai. El primer cóctel debía transportar a los jueces de regreso a los países o ciudades de los finalistas, mientras que el segundo rendía homenaje a los ricos sabores locales de China.
En el desafío de Johnnie Walker Blue Label, los finalistas demostraron cómo el whisky escocés podía cobrar vida a través de la tecnología, elaborando cócteles personalizados con la bebida. El objetivo era crear una bebida que irradiara decadencia y lujo en cada aspecto de la experiencia.
Desde su inicio en 2009, World Class ha apoyado, formado e inspirado a más de 400.000 bartenders alrededor del mundo, generando alianza con las mejores bebidas espirituosas del portafolio de lujo de Diageo, incluyendo marcas icónicas como Johnnie Walker, Tanqueray, The Singleton, Don Julio y Ketel One, entre otras.