Gastronomía y turismo, los negocios de lujo del interior (perfil del nuevo consumidor VIP).

 El mercado del lujo moviliza alrededor de U$S 450.000 al año en el mundo, de los cuales Argentina representa el 5%. A casi una década de la peor crisis económica que vivió el país, el consumidor VIP dejó atrás el sentimiento de culpa y volvió a animarse a comprar objetos suntuosos. Pero se trata de un nuevo perfil de consumidor, que busca nuevas experiencia y que, a diferencia de los ’90, valora más los productos nacionales; aprendió la lección de que lo bueno no necesariamente tiene que venir de afuera, generando un nuevo fenómeno: marcas nacionales compitiendo de igual a igual con las top internacionales. Además, dejó a un lado la excentricidad, para poner el foco en la calidad, los detalles y la tradición. Otra diferencia es la tendencia que se evidencia en todos los segmentos de consumo, pero de manera más palpable en el ABC1: ahora se valoran mucho más las marcas socialmente responsables y con conciencia ecológica. ¿El perfil del nuevo consumidor VIP argentino? Tiene entre 35 y 49 años, prefiere las marcas europeas a las norteamericanas y es básicamente tecnológico, por lo que Internet se transformó en una pieza clave para las marcas premium en su relación con los clientes. ¿Los sectores más dinámicos? Especialmente en el interior, el lujo viene pisando fuerte en gastronomía y turismo.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.