Güemes esquina Cuba: Oye Chico regresa a la propuesta nocturna en la ciudad (¡azúcar!)

Oye Chico, el bar carlospacense que se volvió un clásico para turistas y locales cruzó las sierras y aterrizó con todo en el corazón de la ciudad. La esquina de Achaval Rodríguez y Belgrano ahora tiene alegría, ritmo y puro sabor caribeño. 

El Arrabal, La Esquinita Resto Bar, Zona Franca, Nordik… todos ellos pasaron por la famosa casona ubicada en Achaval Rodríguez y Belgrano, pero ahora es el turno del regreso de Oye Chico, con su esencia cubana (mojitos, daiquiris, música caribeña y color por donde lo mires), pero con una vibra más urbana y moderna, pensada para el ritmo de los cordobeses.

Este nuevo espacio busca replicar la fórmula que hizo famoso al bar en la costanera de Carlos Paz: tragos abundantes, gastronomía y mucha decoración.

El nuevo local llegó en junio y apunta a instalarse como un spot infalible para aquellos que buscan desconectar de la ciudad y pasar un buen rato con amigos. Por el momento solo abre jueves, viernes y sábados por la noche.

La propuesta gastronómica varía entre un concepto caribeño pensado para el clásico cordobés, hay desde entradas, tablas para compartir y platos como hamburguesas, bifes, milanesas, pizzas, sándwiches y postres. En la coctelería se destacan algunos tragos de autos y la coctelería clásica. 

La música en vivo y las noches temáticas también cruzaron la montaña.

Con esta apertura, Oye Chico se suma a una movida gastronómica que no para de crecer en Güemes, pero trae la experiencia, ambientación y una marca que inició su recorrido hace casi 10 años en Carlos Paz.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)