Hellbot, la empresa argentina de tecnología 3D, impulsa una campaña solidaria por cuarto año consecutivo que conecta las habilidades de los makers (usuarios de tecnología 3D), con su materia prima y la felicidad de los más chicos. El próximo Día del Niño, niñas y niños recibirán más de 2300 juguetes impresos en 3D, a través de Cáritas y Cilsa.
¿En qué consiste esta campaña colaborativa?
Se trata de una colaboración en masa en la que cada uno aporta lo que mejor sabe hacer: proveer, producir, imprimir y distribuir. La pobreza infantil en Argentina ha sido una preocupación persistente en los últimos años y la disminución en los ingresos de muchas familias han exacerbado las desigualdades existentes provocando que cantidad de niños y niñas vivan en situaciones de vulnerabilidad económica.
Hellbot se hizo eco de que esta situación afecta la capacidad de miles de niños y niñas de disfrutar plenamente su infancia y desde 2021 se realiza el Hellbot Kids Challenge en el Día del Niño con el objetivo de respetar y proteger una infancia feliz a través de la creación de juguetes impresos en 3D junto a la comunidad maker.
¿Cómo se organizan para cumplir con la distribución del producto?
Hellbot dona 120 kilos de filamento 3D Ecofila + de 120 SuperMakers (son quienes imprimen con tecnología 3D) de Córdoba, CABA, Mar del Plata, Morón, Villa Ballester, Santa Fe, Rosario y Godoy Cruz (MDZ) que ya fueron seleccionados en una primera convocatoria, imprimen el juguete con filamento Ecofila, envuelven su regalo y lo entregan en su distribuidor oficial asignado.
Distribuidores oficiales de Hellbot de las ciudades mencionadas entregan el material y colectan los juguetes impresos ya envueltos. De este modo se convierten en los centros de colaboración de la campaña. Ellos son 3D Tisk, TP3D, N4Prints, Tecknicam, Austral 3D, Dropix, 3D MAZZ y Mi3D Lab.
Luego, Cáritas y Cilsa entregan los juguetes 3D directamente a miles de niñas y niños en su día. Pero esto no termina acá: en una segunda etapa, Cáritas habilitó 66 nuevos puntos de recepción para que esta acción solidaria de Hellbot sea más grande y llegue a más puntos del país. De este modo, todas aquellas personas que se quedaron con ganas de convertirse en SuperMakers voluntarios pueden llevar sus juguetes directamente impresos.