Es sabido que en Estados Unidos hay un alto nivel de consumo, y la compra de propiedades para almacenamiento es una oportunidad de inversión, a la que se puede acceder comprando unidades con valores que van desde los US$ 12.000, que son de fácil ingreso, poseen un título de propiedad y no tienen costo de mantenimiento.
Esta industria del storge, que lleva más de medio siglo en el mercado norteamericano, ha sido calificada por Wall Street como “industria a prueba de recesiones”, lo que en la actualidad y debido a la alta volatilidad de los mercados internacionales la vuelve una inversión segura que aporta rentabilidad con bajo riesgo.
El economista argentino Marcos Victorica, CEO de Best American Storage, decidió emigrar a EE.UU. a principios de la década pasada y encontró en el mercado de los storages, una nueva opción de negocio. “Este tipo de inversiones, de riesgo controlado y de fácil acceso, permiten diversificar la cartera de inversiones. Llevamos más de 450 unidades vendidas y al estar ya en funcionamiento, el inversor empieza a tener retorno de manera inmediata", comentó.
Estos espacios de almacenamiento por lo general son agrupados en edificios consolidados de más de 300 unidades, y son en su mayoría administrados por familias. La oportunidad que detectó Victorica fue la de subdividir las unidades de manera similar a las cocheras en Argentina, generando inmuebles que poseen escritura propia por cada unidad. Esta característica diferencial, hace que puedan ser vendidos de manera independiente por el inversor.