La cadena Carrefour quiere ser el primer retail de Meta

El gigante francés acaba de firmar una alianza estratégica con Meta, la nueva casa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, en busca de llevar el comercio a todos los países donde está presente la marca.
 

Esta jugada viene de la mano con su estrategia digital hacia 2026, donde buscará llegar a ese año con una facturación de € 10.000 millones y otros € 600 millones adicionales que provengan del palo digital.
 


La alianza abarca numerosos aspectos del negocio de Carrefour, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de los folletos, la comunicación local y el comercio. La misma incluirá múltiples plataformas y servicios de Meta: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace.

De este modo, la cadena de supermercados se suma a la movida del metaverso y el mundo virtual, integrándose a los programas de desarrollo de experiencias móviles de Meta, en pos de construir su entorno digital de cara al futuro.
 


Para digitalizar la experiencia de sus clientes, el Grupo también trabajará con Meta para ofrecer experiencias instantáneas y personalizadas a través de las plataformas de WhatsApp y Messenger. Además, Carrefour capacitará a los responsables de las tiendas para que accedan a las herramientas de comunicación locales para activar las plataformas de Meta en su zona de influencia y así apoyar la aceleración del marketing digital local. 

Las dos empresas también desarrollarán una oferta conjunta de segmentación y medición de campañas dentro de Carrefour Links, la plataforma de Carrefour que reúne todas las soluciones de medios de comunicación de la empresa para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias.
 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.