Los precios de las franquicias hoy tienen un costo aproximado de U$$ 20.000 para el local delivery y de U$$ 50.000 para el local con salón y delivery, y se prevé un recupero de inversión en un lapso inferior a los 18 meses.
"Estamos más que conformes con esta nueva apertura, quedó todo tal cual lo imaginamos”, afirmaron los socios de la marca al inaugurar este último local.
La comanda General Paz y el sueño de emprender
En esta oportunidad, La Comanda llegó a Barrio General Paz de la mano de María Olmedo (contadora) y Sofía Alvarellos (psicóloga), dos amigas profesionales que se conocen desde la infancia y culminaron sus estudios hace muy poco tiempo, y que siempre tuvieron el sueño de emprender en este país.
Las dueñas del nuevo local afirman: “Desde hace tiempo teníamos ganas de emprender algo juntas, nos gustaba la fusión de las dos personalidades y profesiones hasta que decidimos largarnos con algo de gastronomía y La Comanda fue lo elegido por la calidad de productos, el concepto de la marca y el acompañamiento del equipo, que nos facilitó todo”.
Las jóvenes son de zona norte, por lo que conocían la marca por ser clientas, y quisieron llevar estos productos a otra zona y ser parte del crecimiento de La Comanda en toda la ciudad, con un local de 80 m2 con deco tipo industrial que ya es un atractivo para la zona.
La Comanda y sus formatos de franquicia
El emprendimiento comenzó abriendo sus puertas en 2015 como delivery en Villa Warcalde, y a raíz del pedido de los clientes, se ampliaron y colocaron un restó en una esquina de Recta Martinolli, con alta demanda hasta el día de hoy.
Variedad y calidad, una amplia carta, promociones semanales y algunos productos estrella, fue la receta de los hermanos Castiñeiras para sostener el proyecto gastronómico que en poco tiempo se ganó un lugar en Córdoba entre los restó más elegidos y sumó nuevos socios.
Con el tiempo, optimizaron la logística, las recetas, procedimientos, procesos y realizaron reformas, lo que les permitió crecer a grandes pasos manteniendo la calidad de todos los productos con el foco puesto en la mejora de la carta.
Luego apostaron a las franquicias, idea que estuvo presente desde un comienzo, pero querían hacerlo una vez consolidados, con experiencia y trayectoria en el rubro y la seguridad de ofrecer un negocio rentable y sólido, y eso se logró en 2021 y en 2022 con nuevas inauguraciones.
En la primera etapa lograron lo que se habían propuesto, desembocaron en calle Luis de Tejeda en pleno Cerro de las Rosas y seguirán creciendo dentro de los barrios de la capital y próximamente el interior de la provincia. A largo plazo, apuestan a insertarse en otros puntos del país.
A cargo de las operaciones y desarrollo de las franquicias, están los dueños de La Comanda y Centrofranchising, con tres formatos de franquicias: Full que incluye salón y delivery, delivery y formato exprés, que es una adaptación de toda la propuesta a un tipo de negocio más reducido y económico manteniendo la esencia de la marca.
“El franquiciado cuenta con el apoyo y la experiencia de todo nuestro equipo, acompañándolo desde el primer momento y el sistema de capacitación de los futuros franquiciados está contemplado dentro del proceso y estimado en el presupuesto de gastos a partir del momento que adquiera la franquicia” explican los Castiñeiras.
Actualmente, las franquicias son un modo de autoempleo, mucha gente las busca para invertir y como una nueva oportunidad de crecimiento para quien quiera desembarcar en un nuevo rubro.
En el costo de la franquicia hay muchas variables que influyen, dependiendo del formato que el franquiciado elija, zona, tamaño del local, si es un cliente que ya tiene un local funcionando, etc., pero hay tres formatos posibles de la Franquicia La Comanda con un recupero de inversión menor a los dos años.
La cocina de La Comanda
Está en una búsqueda permanente para deleitar a sus clientes con materia prima de primera calidad. Las opciones de comida varían entre los sándwiches, lomos, pizza y hamburguesa. Hoy se destaca la hamburguesa de costilla, que se transformó en uno de los platos preferidos.