La franquicia del día: Reina Alba, un negocio de baja inversión y fácil de operar (desde los $ 350.000)

Cuando se habla de una franquicia de baja inversión y rápido recupero, Reina Alba aparece como una opción ideal. La empresa que se dedica a la venta de pollos frescos, cortes y elaborados de pollo (además de pastas y otros complementarios) inició sus actividades en 1992. Su primera franquicia fue en 2012 y hoy cuenta con 17 locales en la provincia de Córdoba (8 propios y 9 franquicias).

Para tener una franquicia de Reina Alba, es necesaria una inversión total que parte desde los $ 350.000  (inversión sin stock de $ 300.000 y stock inicial de $ 50.000). En el último año, la marca abrió 6 nuevos locales bajo este formato y para lo que resta del año, proyectan la apertura de 2 nuevas bocas.

Según destacan desde la empresa, esta franquicia es ideal para los que buscan un autoempleo ya que es “muy sencilla de operar y gestionar”. Además, remarcan que al ser la carne de pollo la más barata del mercado, “está en franco crecimiento de consumo anual per cápita ya que la gente se vuelca al consumo de productos con base en el pollo”.

Entre los productos que ofrecen (todos de pollo y con elaboración propia) se encuentran los brochettes, salchichas, chorizos, hamburguesas, albóndigas, arrollados, empanadas, roulettes, etc.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.