La Riviera Maya en julio, a precios de temporada baja.
Si estás con ganas de escaparle al frío del invierno cordobés, quizás deberías hacer números con tu agente de viajes y ver si no te conviene tomarte un respiro de 8 días en la Riviera Maya, el conjunto de destinos mexicanos que -con base en Cancún y Playa del Carmen- incluye lugares paradisíacos como Cozumel, Isla Mujeres y Tulum, entre otros.
Es que por la combinación de la recesión en EE.UU. y la gripe A, hoy se puede conseguir un paquete con un excelente hotel 5 estrellas y all inclusive a unos U$S 1.500 por persona en base doble, en plena temporada alta. Y si la idea es viajar con los chicos, varios hoteles están con promociones de 2 niños (hasta 12 años) gratis, con lo que sólo hay que sumar los pasajes aéros con Copa.
Qué bien se vive, en el Caribe (¿cuál Caribe?)
Xcaret, la experiencia de nadar en ríos subterráneos
Coco Bongo: un gran show que se viste de boliche
Dreams para la familia, Secrets para los adultos (y Zoetry para los exclusivos)
República Dominicana, con epicentro en Punta Cana
Riviera Maya, con ejes en Cancún y Playa del Carmen, y
Cuba, con su clásico La Habana – Varadero.
El “caribe colombiano” o el “caribe venezolano” -aunque tengan o no derecho a ser llamados de esa forma, son otra cosa en materia de destinos turísticos.
Xcaret, la experiencia de nadar en ríos subterráneos. Aunque hay otros, Xcaret es “el” parque de atracciones de la Riviera Maya donde bien vale la pena instalarse un día, desde mediamañana al show México Espectacular que cierra la jornada en un estadio cubierto con capacidad para 7.000 personas (casi como nuestro Orfeo, aunque con líneas de arquitectura Maya, claro está). De las 40 actividades posibles que hay en Xcaret (show con delfines, acuarios, snorkel, temazcal, animales para ver y hasta tocar), sin duda la experiencia distintiva es nadar por los ríos marinos subterráneos en un paseo mágico de 45 minutos que resultará inolvidable.
Coco Bongo: un gran show que se viste de boliche. Cancún y Playa del Carmen son los dos lugares con “noche” en la Riviera Maya. Y en ambos hay un Coco Bongo, un concepto de entretenimiento que va más allá del “boliche” o disco (aunque confieso que no estoy muy al tanto de las opciones que hay hoy en la Argentina en la categoría). Pantalla gigante (gigante), escenario y shows “tributo” a grandes figuras, desde Michael Jackson a los Rollings Stones, pasando por Queen (increíblemente: la noche que fuimos pasaron un tributo a Maradona con la canción de Rodrigo “La mano de Dios” y videos de los goles del Diego).
Coco Bongo también incluye efectos especiales como lluvia de papelitos y chorros de helio (gas muy frío), todo con un sistema de sonido que -sin dejar de ser muy potente- permite medianamente hablar y entenderse y no te “pega” en el pecho y los oídos (y por lo tanto no salís aturdido).
Dreams para la familia, Secrets para los adultos (y Zoetry para los exclusivos). AM Resorts es una joven cadena de 14 hoteles que quiere crecer rápido a fuerza de creatividad y productos diferentes. Así, sus Dreams son 5 estrellas para la familia, prácticos y cómodos y con amenidades ideales para ir con niños (aunque no necesariamente). Los Secrets están en la categoría “grand” (por arriba de los 5 estrellas) y son sólo para mayores de edad y con servicios que marcan un plus de excelencia. Pero hay más: los Zoetry (por ahora tienen uno sólo en la Riviera Maya, pero habrá otro en Los Cayos y en Dominicana) son hoteles boutique (menos de 100 habitaciones) con un diseño y una atención para gente que se valora y puede pagarlo: sus “privilegios ilimitados” (el equivalente al all inclusive de los Dreams y otros hoteles) contempla hasta llamadas internacionales sin cargo en un largo etcétera de mimos y atenciones para quienes inviertan unos U$S 400 la noche por persona.