Para hacerse socio de este club (son unos 600 en el mundo, con una presencia muy marcada en Argentina y Chile) es necesaria una entrevista -personal o vía video conferencia- en la que se evalúan ciertos valores del aspirante, como la puntualidad, el respeto o el buen trato. Además se abonan $ 100 por única vez (que cubren la impresión de carnet y el acceso a los beneficios del club).
Pero eso no es todo, junto a este club -del que ya egresaron también 41 someliers del té con un examen cuya aprobación viene de Londres- llega también la marca Charming Blends.
- ¿Cuántos años tiene esta marca?- preguntamos.
- Dos años, al igual que el Club del Té, porque en realidad el club surgió como una necesidad de contarles a los consumidores cómo se toma el té y que aprendan a disfrutar de su cultura milenaria-, explica Bisogno.
Con unos 20 blends (mezclas) y otro tanto de varietales, la marca trae sus materias primas de India, China, Llaos, Nepal y Kenia, y la comercialización se realiza vía web al público en general, hoteles y negocios gourmet.
En Córdoba están negociando con algunas casas de té para traer la marca, aunque aún no tienen nada cerrado.
Llega El Club del Té (con la marca Charming Blends included)
Con apenas dos años de historia y una fuerte presencia en Internet, el Club del Té ya suma dos sedes en Buenos Aires, una en Bariloche y ahora sale a buscar presencia en el resto del país. “Hicimos una alianza con el Club de Catadores para llegar a Córdoba a difundir la cultura del té”, nos cuenta Victoria Bisogno (foto), presidenta del club y dueña de la marca de té Premium Charming Blends.