Hoy en día, existen dos principios ampliamente aceptados en el mercado: primero, que el cliente tiene el poder. En la era de la interacción inmediata proporcionada por redes sociales y canales digitales, la reputación, lealtad y recomendación son los pilares que sostienen el liderazgo de las marcas y el crecimiento del negocio. El segundo principio es que el indicador clave que guía a los directivos es el Net Promoter Score (NPS), el cual mide la lealtad del cliente a través de la recomendación de una marca, producto o servicio.
Keep Loop se apoya en IA, IA generativa y modelos analíticos para convertir datos en estrategias de mejora continua y crecimiento comercial. Mientras que antes las empresas se guiaban por la frase “el cliente tiene la razón” para alcanzar la satisfacción, hoy esta filosofía ha adquirido un significado más profundo gracias a la tecnología. La IA permite transformar los datos en información valiosa para tomar decisiones estratégicas al instante.
Keep Loop mejora el NPS trabajando los promotores y los detractores. No sólo diagnostica, sino que genera recomendaciones y planes de acción. De este modo, una encuesta de satisfacción, una interacción, una opinión en redes sociales o en cualquier canal digital, puede traducirse en datos que optimicen una gestión 360º de la experiencia y que permite generar más clientes, saber qué valoran, qué los motiva elegir una marca, por qué la recomendarían o la cambiarían por la competencia. De este modo, no sólo gestiona los detractores, sino que predice los promotores que debes fidelizar para no perder su fidelidad. Para traducir esos datos en modelos de mejora continua y crecimiento comercial en las empresas, Konecta lanzó Keep Loop, una tecnología que utiliza IA, IA Generativa y modelos analíticos. Esta plataforma utiliza analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva cuyos datos están disponibles en un tablero de comandos de Business Intelligence para la toma de decisiones en tiempo real. Y es así como logra una mejora de hasta 94% en los NPS, mejorando la recomendación, fidelización y retención de clientes.
¿Cómo apoya KeepLoop a las empresas?
• Estructura, optimiza y administra de forma completa el recorrido 360° de las interacciones entre los clientes y la marca.
• Identifica oportunidades en procesos críticos.
• Fortalece los procesos que son efectivos.
• Proporciona retroalimentación diaria con IA a las personas que interactúan con los clientes.
• Consolida la lealtad de los promotores y cambia la percepción de los detractores.
Casos de éxito
• + de 5.000 personas ya usan Keeploop.
• 94% de mejora en NPS
• 180% en mejora del consumo de datos
• Inteligencia Artificial 24/7 analizando las interacciones de los clientes.
Keep Loop no es sólo una herramienta, es la clave para comprender el sentimiento de los clientes que combina talento, innovación y 25 años de experiencia en la industria.