Llegan los nuevos Motorola Edge 20 pro y lite

La familia Edge de Motorola regresa al país con un pequeño lavado de colores y una serie de características tope de gama que le pisa los talones a más de un flagship de la competencia, con 144Hz de pantalla, Snapdragon 870 y una variante más “light” para usuarios no tan exigente. Conocelos.
 

Recientemente lanzados a nivel global, los nuevos Edge 20 pro y lite traen lo mejor de la gama alta y media con estilo de Motorola que a los más acérrimos usuarios de la marca no va a defraudar.
 


Motorola edge 20 pro
Es el flagship de la familia, que ofrece un sistema de triple cámara, con cámara principal 108 MP con formato óptico de 1/1,5”. Esta cámara incluye la tecnología Ultra Pixel, que combina nueve píxeles en un gran píxel ultra con resolución de 12 MP, lo que mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz. 

Además, cuenta con una cámara híbrida que integra en un mismo lente cámara macro, y ultra gran angular. La tercera cámara es la primera lente telescópica de tipo periscopio de Motorola, una característica rara vez vista en esta clase, que “curva” la luz 90º para una claridad superior. Motorola también trae un par de nuevos chiches: el Super Zoom 50x, que captura detalles desde distancias increíbles utilizando un zoom híbrido, la capacidad de grabar con una resolución de 8K y el super slow motion, que disminuye la velocidad de los videos a 960 cuadros en alta definición por segundo.

Todo esto es posible vivirlo a través de una pantalla Max Vision de 6,7” con tecnología OLED y una tasa de refresco de 144Hz, la mayor disponible en los smartphones convencionales.
 


Bajó el capó, un procesador Qualcomm Snapdragon 870, 5G, 256 GB de almacenamiento integrado, 12 GB de memoria y TurboPower 30, otorga hasta 9 horas de energía con apenas 10 minutos de carga.

Motorola edge 20 lite
El hermano menor y la versión Diet del Edge 20 pro, que mantiene ciertas características como el 5G. 

Por el lado multimedia, permite tomar fotos nítidas con el sensor principal 108MP o con el sensor híbrido que integra gran angular y cámara macro y un sensor de profundidad para el modo retrato. 

Cuenta con una pantalla OLED de 6,7”, con tasa de refresco de 90Hz, un procesador MediaTek de bajo consumo y 6GB de memoria RAM. En cuanto a batería, hablamos de 5,000 mAh ofreciendo hasta dos días de potencia con una sola carga de TurboPower 30, que permite horas de potencia en tan solo 10 minutos de carga.
 


A esperar (un poquito)
Los nuevos Edge 20 pro y lite estarán disponibles en las próximas semanas tanto en la tienda web de Motorola como en las cadenas de retailers y operadoras, en colores azul midnight y blanco optic, y el motorola edge 20 lite en color gris y verde.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.