Lo que viene en climatización: AA que no "tiran aire"

Eso es lo que Samsung ha revelado con sus nuevos aires acondicionados Wind-Free, en la Exposición Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración 2020 (AHR Expo) en Orlando, Florida. Los detalles, acá.

Quienes visitaron el stand de Samsung en la AHR Expo pudieron llevarse una interesante sorpresa al ver la línea completa de ACs Wind-Free de la compañía. Se trata de nuevas unidades RAC de montaje en la pared, 1Way Cassette, 4Way Cassette, Mini 4Way Cassette y 360 Cassette.
 


Estos nuevos modelos cumplen con los estándares de eficiencia energética y las capacidades de limpieza del aire, todo esto acompañado del IoT, utilizando la IA y SmartThings Cloud de Samsung para adaptarse a los patrones de uso y las condiciones climáticas para así mantener el ambiente fresco y cómodo sin flujos de aire frío directo (y sin gastar de más). 
 
Pero no fue todo lo que el gigante tenía bajo la manga
En la exposición, Samsung también mostró su sistema DVM S Eco HR y el sistema para exteriores 4ton FJM (Free Joint Multi). El DVM S Eco HR es un split con sistema VRF de gran capacidad que es capaz de enfriar y calentar simultáneamente dos habitaciones separadas, ideal para hoteles gracias a sus múltiples puntos de instalación, otorgando flexibilidad a la hora de instalarlo.
 


Por el lado del 4ton FJM, este sistema de exterior cuenta con una estructura de tuberías domésticas que permite la conexión de hasta cinco unidades interiores con una sola unidad exterior, lo que reduce el tiempo y el costo de instalación. El 4ton FJM también es compatible con la unidad interior RAC recientemente lanzada, que simplifica las operaciones y completa la línea de FJM para el mercado norteamericano con la introducción de la consola.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.