Locura de carnaval: Cervantes mete un descuentazo del 70 por ciento

La institución educativa propone un 70 por ciento de descuento en la matrícula para todos los ingresantes de marzo 2025. La promoción se extenderá entre el miércoles 26 y el viernes 28 de febrero inclusive. Actualmente se ofrecen ocho tecnicaturas superiores.

Institución Cervantes lanzó una promoción en la previa al feriado por carnaval. Todos aquellos ingresantes al período marzo 2025 que se inscriban entre el 26 y el 28 de febrero inclusive, tendrán un 70 por ciento de descuento en sus matrículas en la carrera que elijan. 

Esta promoción se suma a un 30 por ciento de descuento para quienes abonen el semestre completo. 

La casa de altos estudios que se encuentra en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, tiene más de 60 años, siendo una de las entidades educativas privadas de mayor trayectoria. 

Actualmente cuenta con ocho carreras: Tecnicatura Superior en Marketing, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, Tecnicatura Superior en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Gestión Inmobiliaria, Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral, Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Tecnicatura Superior en Desarrollo Web y Analista de Sistemas.

Para informes o inscripciones, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 3515437064 o ingresar al sitio web Cervantes.edu.ar. 

Cervantes se caracteriza por ser una institución que se adapta a la demanda del mercado laboral y de los estudiantes. A raíz de la pandemia, lanzó sus aulas híbridas, un sistema que a partir de una gran inversión en materia tecnológica, le permite a los estudiantes participar de las clases de manera sincrónica en el aula o desde cualquier lugar del mundo. 

Una institución en crecimiento

Tras la celebración de los 60 años de su desembarco en Córdoba en 2024, Institución Cervantes llegó a los 200 convenios con empresas e instituciones. Esta política de vinculación es un diferencial importante, porque además del enriquecimiento mutuo, le permite a colaboradores de las organizaciones acceder a importantes descuentos en la realización de carreras y cursos.

Cabe mencionar que Cervantes brinda formación continua o capacitación in company a través del Centro de Capacitación y Actualización Permanente (CCAP), que es otra de las unidades de negocio de la institución, mediante la cual hay un ida y vuelta constante con el mundo profesional.

Para nosotros es fundamental asociarnos y vincularnos con empresas, entidades de segundo grado y organizaciones en general, tanto del ámbito público como privado. En esa colaboración, actualizamos y fortalecemos nuestros contenidos, además de crear una sinergia pensando en la empleabilidad de nuestros alumnos y egresados”, planteó Gustavo Mallea, director académico de la Institución.

El Director también mencionó que el trabajo realizado en materia de firma de convenios y entendimientos, es clave para pensar en nuevos formatos de asociativismo para expandir el modelo educativo de Cervantes.

A partir de la vinculación con distintas entidades, surgió la propuesta de ampliar el modelo educativo de Cervantes a localidades de toda la Provincia. Vemos esa articulación como una oportunidad”, añadió Mallea, que también integra el consejo de administración de la Fundación junto a Nydia Vitale (presidenta) y Magali Guzmán (tesorera). 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.