Más de 2.500 personas la “vivieron bien” a la Premium Wine Experience

El jueves y viernes de la semana pasada el Holiday Inn recibió a una multitud de los paladares más exigentes (y curiosos) del Bon Viveur para degustar los vinos de las principales bodegas del país en la Premium Wine Experience de Córdoba.
Se reunieron 32 bodegas y hubo 12 puestos de alimentos que acompañaron la degustación: “es una muestra de vinos, no de comida pero este año dimos un giro y agregamos nuevas propuestas para que se conozcan esas joyitas escondidas de la gastronomía que los cordobeses tenemos en las sierras”, explicó Andrea Ravich, organizadora del encuentro.
Los vinos más pedidos y el plato más extraño de las jornadas, en nota completa.

“Como siempre, los Achaval Ferrer fueron los más convocantes en sus stands pero también resaltaron los vinos Gran Delirio de Olivera Scotti y Malbec de Ángeles de la bodega Ángeles”, detalló Ravich.

Entre el público se escuchaban elogios por la alta calidad de las marcas que convocaron este año y algunos llamados de atención a la cantidad de gente que se registraba en los horarios picos: “la franja ideal para visitar el evento era de 18 a 20 porque después tipo 21.30 se llenaba y –aunque sea un detalle y todos la pasaron bien- menos gente habría dado lugar a un mejor desenvolvimiento”. Lo cierto es que se registró un pico de 1.900 en total que visitaron la muestra el viernes mientras que el jueves hubo 900.

La perlita gastronómica
Este año se sumaron restaurantes serranos a la oferta de vinos para acompañar y darse a conocer entre los presentes. Gran Vadori, La Guarida, Engel y Torgnole Gastronomique. Este último resaltó con un postre muy particular: chupetines de chocolate con albaca bañados en porcelana comestible (sí, así como leés).

Una más y no bebemos más
Los interesados en participar de la próxima edición deberán esperar al año que viene pero –desde la organización aclaran- antes de noviembre.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.