En ocasiones, quienes tienen 18 años se insertan en el mundo laboral para dar sus primeros pasos y así, comenzar su desarrollo profesional. Hay otros que prefieren comenzar a estudiar una carrera de grado y luego involucrarse en una organización. Sea cual fuese el rumbo elegido, la Generación Millennial es la que más se asemeja al coaching porque conoce la disciplina y tuvo una relación cercana.
El estudio muestra que el 81% de los encuestados desde 18 y hasta 30 años (de 30 países y territorios) comprenden la dinámica del coaching en comparación con el 51% de la Generación Grandiosa (los nacidos entre 1901 y 1927). Los millennials son el 47% de encuestados que contestaron haber tenido una relación con un coach y apoyan la participación de encuestados de la Gen-Z (sus posteriores), en contraposición a la Generación Grandiosa que solo comprende un 15%.
El 73% de las 30.727 respuestas obtenidas conocen el ejercicio del coaching, lo que refleja un alza en paralelo al último estudio del mismo tema de ICF publicado en 2017. Ese estudio reportó un 66% de concientización del coaching de todos los encuestados. Los niveles de concientización en la última investigación cambiaron notablemente según las posiciones del mercado laboral, de los niveles más altos entre los encuestados que actualmente están empleados y los más bajos que están fuera del mercado laboral (estudiantes, jubilados y padres que se quedan en casa).