CLIA, organización que agrupa a los principales actores de la industria de cruceros a nivel global y representa sus intereses, proyecta que en 2024 el número total de pasajeros alcanzará los 35,7 millones, superando las cifras de 2019, y se estima que para 2028 esta cifra podría llegar a 38 millones. En Argentina, la industria del crucero genera 25.000 empleos y contribuye con más de US$ 200 millones al año.
Este sector representa una oportunidad significativa para fomentar el desarrollo económico, especialmente en términos de nuevos puestos de trabajo, generación de infraestructura portuaria y atracción de divisas. La colaboración entre ambas empresas ofrece una plataforma interesante para capitalizar el potencial de la industria en un contexto nacional favorable para la aplicación de nuevas regulaciones y normativas que favorezcan la apertura comercial, reduzcan costos y actualicen procedimientos necesarios para estimular la actividad.
A través de estrategias innovadoras, se busca promover una visión renovada del turismo de cruceros, impulsando una mayor visibilidad y atracción para el sector. Este enfoque contribuirá a posicionar a Argentina como un destino clave en el mercado global de cruceros, colaborando a mejorar la competitividad del país en la industria turística.