Mondial, de Grupo Corven, y sus claves para crecer en el retail

En el marco de la 20º edición de Retail 100 -el evento que reúne a los retailers más grandes de nuestro país llevado a cabo en la ciudad de Mendoza-, Mondial, la primera marca de motos en desembarcar en el canal moderno en 2019, compartió las claves para afianzarse en el segmento e incentivar las ventas en medio de un año desafiante.

 

Para Nicolás Rush, gerente comercial de Mondial, fabricada y comercializada por Grupo Corven, la premisa que guió la estrategia comercial es clara: “ofrecer soluciones de movilidad al alcance de todos”. Bajo esta visión, la marca aceleró en un segmento que hasta hace poco estaba sólo abocado a la venta de las líneas blancas y artículos para el hogar. “Hoy estimamos que el 12% del patentamiento total de Argentina se vende por retail, pero en el caso de Mondial es el 40%”, remarcó.

Algunas de las claves compartidas: 

  • Visión innovadora: Como parte de una estrategia de ventas disruptiva, la marca fue pionera en ofrecer todo su lineup en el canal retail, permitiéndole ser líder en este segmento de mercado. En este marco es que el emblemático modelo LD 110 MAX pudo llegar a más usuarios a lo largo y ancho del país, y convertirse en una de las motos más vendidas dentro de su categoría. Con el canal tradicional, Mondial tenía presencia en 200 puntos de venta. Sumando el canal moderno, llegan a más de 1200 con su lineup completo (RD 150 segmento Street, TD 150 segmento On-Off, MD 150 segmento Scooter, las cuales se encuentran en el top #5 de las marcas nacionales más vendidas en marcas nacionales). Esto es posible, además, gracias a la estructura y el respaldo del Grupo Corven, que marca la diferencia en cuanto a servicio para sus clientes y postventa para el usuario final.

  • Planes de financiación y modelos accesibles: La LD 110 Max, no sólo está en el top 10 de las motos más vendidas del país dentro del segmento CUB, sino que, en el contexto actual, se transforma en una alternativa cada vez más económica frente a los altos costos del transporte público. Eso, sumado a los planes de financiación propios que brindan los canales modernos, hace que Mondial se posicione, sin duda, como la marca para todas las personas que buscan iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

 

  • Estar atentos a los nuevos usuarios: El crecimiento exponencial de mujeres usuarios de motos, que buscan activamente nuevas alternativas de movilidad, con precios competitivos y prestaciones de seguridad. 

 

  • Simplificar el proceso y la logística: La particularidad que tiene una moto es que se trata de un producto registrable, lo que requiere, por un lado, iniciar un proceso de patentamiento y por otro, tener soporte técnico a mano para atender el service y garantía. Debían simplificar estos procesos, y para esto fue necesario analizar todas las variables, como ubicación geográfica, precio, aspectos técnicos, administrativos y comerciales. “Además, la moto tiene la particularidad de no ser un producto apilable, requiere de espacio, de dimensiones de depósito y para ello pensamos en opciones de micro entregas, es decir, no existe la necesidad de comprar grandes volúmenes”, explicó el ejecutivo.  

 

Mirada holística de Grupo Corven

Javier Bohorquez, CEO del grupo y quien motorizó un cambio en la visión estratégica del holding de empresas que este año está cumpliendo 55 años de historia, agregó: Nos pusimos el propósito de mantener el mundo en movimiento, impulsando el progreso de las personas y empresas, dándoles fácil acceso a las mejores soluciones de movilidad y la excelencia en el servicio​. En este sentido, es fundamental estar cerca del usuario final y de nuestros aliados comerciales, ya que nos permite seguir afianzando nuestro liderazgo en brindar soluciones integrales de​ movilidad, y ser reconocidos por nuestra innovación ​”. 




Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.