Paul McCartney le dio la mano a la sostenibilidad junto a Ecolink (el plan integral que tuvo el show)

Córdoba vivió una noche histórica con Paul McCartney, no solo por la música, sino también por convertirse en un referente mundial en eventos sostenibles. El ex-Beatle, reconocido por su incomparable talento musical, también destaca por su compromiso con el planeta. Su concierto en el Estadio Kempes fue un ejemplo de cómo la industria del entretenimiento puede reducir su impacto ambiental.

Como parte del esfuerzo por garantizar que este evento icónico sea lo más sustentable posible, Ecolink, junto con En Vivo Producciones, el Ministerio de Ambiente, el Ente COYS y Eco Academy, implementaron un plan integral de manejo de residuos, con especial énfasis en la reducción, reciclaje y reutilización de materiales.

El equipo de Ecolink trabajó antes, durante y después del recital para asegurar que cada etapa de la producción cumpla con altos estándares ambientales, realizando la recolección y clasificación de residuos reciclables con destino al Centro Verde Norte y los residuos compostables con destino a Terra Compostaje.

Colaboración público-privada

En una articulación entre el sector público y privado, Federico Gauna (Ecolink) y Ariela Giacco (Eco Academy) trabajaron en colaboración con Verónica Bruera (COYS) y Nicolás Vottero (Secretaría de Economía Circular), para garantizar que en los accesos y periferias del estadio el público reciba el apoyo necesario para el correcto manejo de sus residuos.

Un legado para el futuro

El show de Paul McCartney demostró que la música y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Este evento marcó un precedente para futuros eventos en Argentina y el mundo, inspirando a otros a seguir sus pasos hacia un futuro más sostenible.

Además, refuerza la tendencia creciente de eventos musicales sostenibles, destacando el compromiso de los organizadores y del equipo de producción por reducir su huella ambiental mientras se disfruta de uno de los artistas más legendarios de la música.

En números:

  • Estadio: Se implementó un sistema de separación y clasificación de residuos, con más de 20 estaciones especialmente diseñadas y personal capacitado para guiar al público

  • Accesos: Con campanas de reciclaje, contenedores de húmedos y promotores ambientales, en las periferias y accesos se buscó evitar el mal manejo de residuos.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.