Como parte del esfuerzo por garantizar que este evento icónico sea lo más sustentable posible, Ecolink, junto con En Vivo Producciones, el Ministerio de Ambiente, el Ente COYS y Eco Academy, implementaron un plan integral de manejo de residuos, con especial énfasis en la reducción, reciclaje y reutilización de materiales.
El equipo de Ecolink trabajó antes, durante y después del recital para asegurar que cada etapa de la producción cumpla con altos estándares ambientales, realizando la recolección y clasificación de residuos reciclables con destino al Centro Verde Norte y los residuos compostables con destino a Terra Compostaje.
Colaboración público-privada
En una articulación entre el sector público y privado, Federico Gauna (Ecolink) y Ariela Giacco (Eco Academy) trabajaron en colaboración con Verónica Bruera (COYS) y Nicolás Vottero (Secretaría de Economía Circular), para garantizar que en los accesos y periferias del estadio el público reciba el apoyo necesario para el correcto manejo de sus residuos.
Un legado para el futuro
El show de Paul McCartney demostró que la música y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Este evento marcó un precedente para futuros eventos en Argentina y el mundo, inspirando a otros a seguir sus pasos hacia un futuro más sostenible.
Además, refuerza la tendencia creciente de eventos musicales sostenibles, destacando el compromiso de los organizadores y del equipo de producción por reducir su huella ambiental mientras se disfruta de uno de los artistas más legendarios de la música.
En números:
-
Estadio: Se implementó un sistema de separación y clasificación de residuos, con más de 20 estaciones especialmente diseñadas y personal capacitado para guiar al público
- Accesos: Con campanas de reciclaje, contenedores de húmedos y promotores ambientales, en las periferias y accesos se buscó evitar el mal manejo de residuos.