Con un 2021 a pura expansión y con un 2022 que los agarra entusiasmados y con ambiciones de crecer aún más, Pinturerías del Centro pasa a llamarse Centro Pinturerías, un lavado de cara que llega con un nuevo enfoque donde se incorpora al cliente en el centro del negocio.
La denominación de la marca anterior “Pinturerías Del Centro”, hacía referencia a los orígenes de los primeros locales ubicados en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Con el paso del tiempo, y el crecimiento de la franquicia a distintos puntos del país -y a futuro en la región- el nombre quedó “lejos” de sus inicios, además de que no reflejaba su estrategia de entrega de valor al cliente.
De este modo, el tagline también nace con la misma intención, haciendo foco en lo que quiere el cliente, mientras que la pinturería acompaña y potencia con asesoramiento experto.
Nuevos colores, nueva app
Además, la cadena de franquicias también se encuentra estrenando una app que, si bien es de uso exclusivo para franquiciados, el objetivo final es agregarle valor también a los usuarios finales, con nuevas herramientas de gestión que mejorarán el servicio y la comunicación.
"Es un negocio realmente atractivo para los argentinos, por múltiples motivos. Rentabilidad, herramientas de capacitación, innovación y la posibilidad de un aprendizaje permanente. El 2020/2021 nos transformó y el hogar sin duda se resignificó, y con todo ello nuestras marcas Alba y Cetol demostraron que el color y la protección de nuestras superficies, realmente pueden aportar aquello que necesitamos sentir en casa" completa Víctor Ramírez, gerente de franquicias de Centro Pinturerías.
Números color esperanza
La ahora Centro Pinturerías terminó el 2021 con 210 franquicias distribuidas en 19 provincias del país. En los últimos 5 años experimentó un crecimiento de un 38% aproximadamente en la cantidad de locales rankeando en el Top 10 de empresas franquiciantes.