El sábado 3 de julio se celebra el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico, y la empresa Paper lo festeja regalando 67.000 bolsas de papel 100% reciclado en 6 cadenas de supermercados: Libertad, Tadicor, Mami, Buenos Días, Mariano Max y Cordiez. Estas bolsas se pueden utilizar en los hogares como contenedor para separar residuos secos, y además se pueden volver a recuperar dejándolas en los contenedores de residuos secos distribuidos por toda la ciudad.
“2021 sigue siendo desafiante para todos los rubros, pero este año en medio de la gestión de la pandemia, nos alegró el gran interés de las marcas e instituciones al momento de ser parte de esta campaña de gran impacto y alcance. La 4ta edición del Día Mundial sin bolsas de Plástico es una acción que nos entusiasma hacer y que vemos cómo une a retailers, marcas de diversos rubros e instituciones, haciendo algo concreto y simple por el medioambiente, reemplazando bolsas plásticas por bolsas de papel reciclado en las compras cotidianas. Año tras año se suman nuevos puntos de entrega y supermercados a esta iniciativa, además de contar con el apoyo institucional de la Municipalidad de Córdoba, las empresas de recolección de residuos de la ciudad, Aguas Cordobesas, Casac y la Cámara de Comercio de Córdoba, en el compromiso de actuar en la reducción de uso de plástico que tanto afecta a mares, fauna y ambiente en general”, comenta Belén Aguirre, Marketing manager de Paper.
Por su parte Mario Michelazzo, socio gerente de Paper, aporta: “Ser parte de la economía circular del reciclado de papel, trabajar para potenciar sus ventajas y apreciar el interés del sector público, privado, la participación de toda la comunidad y medios nos alienta a seguir por este camino. No solo convertimos papel reciclado en soluciones cotidianas para diferentes industrias, sino que apoyamos a instituciones que lo recolectan para llevarlo a las plantas donde vuelve a reciclarse y ser materia prima. Paper es parte de este círculo virtuoso de reciclado y quiere fortalecer todo el circuito, acercando packaging de papel reciclado para que las marcas lo pongan en valor conectando con el consumidor desde ese lugar, pero también integrando el hábito del usuario final, generando campañas como esta”.
"Desde Paper colaboramos con la estrategia de sustentabilidad de marcas de todo el país y damos ejemplo de cómo es más simple de lo que se cree activar cambios en el packaging o envases, simplemente eligiendo papel reciclado para comunicar su compromiso ambiental”, agrega Belén.