Samsung muestra en Córdoba su portafolio en digital signage (la nueva señalética)

Cuando Leandro Cino abre su portafolio de pantallas, aparece de todo: desde pequeños displays para góndolas de supermercado hasta lo que será la pantalla outdoor más grande de Latinoamérica. La división IT de Samsung pasó por Córdoba para mostrar sus soluciones.

"Hacia allá van los tiros", ¿no? Todo lo que antes era cartelería estática va migrando a distintas pantallas. Incluso empiezan a aparecer (en el mundo) edificios cuya "piel de vidrio" son pantallas de led y espejos que te sorprenden (en un probador de ropa, por ejemplo), con una pantalla en su interior.

Toda esta nueva categoría se engloba en el concepto de "digital signage" (señalización digital) y en esa industria conviven los gigantes (Samsung, LG, Nec) y cientos de integradores en distintos nichos y escalas.

Al frente de la división IT de Samsung Argentina, Leandro Cino (un ex Intel que vivió en Córdoba) pasó por Córdoba para mostrar directamente a empresas el abanico de soluciones: desde pantallas, al hardware que las controla y el software que les brinda contenido.

Aunque esta división de Samsung no vende sino a través de distribuidores y partners de valor agregado, la empresa está "empujando" la categoría donde ve -en este nuevo contexto- amplias posibilidades de expansión, tanto en digital signage indoor como outdoor.

Además de las pantallas en su formato tradicional, Samsung empieza a ofrecer pantallas con formato customizado, rompiendo el tradicional universo rectangular de la señalética digital.

"No te puedo adelantar dónde, pero estamos por montar la pantalla outdoor más grande del mundo", anticipa Cino.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.