Santander ha invertido más de 2.200 millones de euros en el programa desde su creación en 1996 y ha ayudado a más de un millón de personas a mejorar sus perspectivas profesionales a través de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, lo que convierte a Santander en uno de los mayores contribuyentes privados a la educación en el mundo. Solo en 2022, el banco dedicó 100 millones de euros y ayudó a más de 250.000 beneficiarios con becas, prácticas y programas de emprendimiento.
“La educación y el emprendimiento son clave para que la sociedad progrese. Nuestro programa de universidades ha ayudado a más de un millón de estudiantes y emprendedores desde su creación, en 1996, y nos sentimos muy orgullosos de que Fortune haya reconocido la aportación del programa a la sociedad”, expresó Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Banco Santander, que ya ha estado incluido en la lista en el pasado por iniciativas de financiación sostenible y microemprendimiento y se encuentra en la posición n° 14 este año, está comprometido con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible, con una larga dedicación a la educación, empleabilidad y emprendimiento que le diferencia de otras organizaciones. El banco ofrece estas iniciativas a través de dos plataformas principales: Becas Santander, que ayuda a las personas a mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje continuado, ofreciendo becas y formación gratuita en competencias profesionales para todas las edades, y Santander X, que ofrece oportunidades para las personas que dirigen su propio negocio y ayuda a esas pequeñas empresas a crecer y crear oportunidades para su desarrollo.
Durante el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en mayo en Valencia (España), Ana Botín reafirmó el apoyo de Banco Santander “con el compromiso de invertir 400 millones de euros en fomentar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento entre 2023 y 2026”. “Convencidos de que no hay mejor inversión social que la que se hace en educación, hace 27 años decidimos hacer una apuesta por la Universidad”, agregó. El encuentro reunió a cerca de 700 rectores de 14 países que representaron a 14 millones de estudiantes de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el Reino Unido.