Se viene un boom de venta de DEAs (desfibrilador externo automático): ya hay uno made in Argentina

La ley 27.159 estipula que todo espacio público donde circulen más de 500 personas debe contar con un DEA, aparatos que -bien usados- permitirían salvar algunas vidas al año. En 2015 entraron 3.000 aparatos al país y la empresa ya tiene un modelo homologado y listo para salir al mercado.

Los accidentes (o eventos) cardíacos son una de las principales causa de muerte en el país y el mundo y Argentina tiene una ley que regula un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

La instalación de desfibriladores es parte de esa normativa y significará -en la práctica- un poco más de presión al sistema de costos poco visibles de las organizaciones.

Según nos explica Ricardo Figueroa, un DEA tiene un costo que ronda entre los US$ 2.000 y 3.000 y los principales proveedores mundiales son Hearsine (Irlanda – EE.UU.), Zoll Aed (Holanda) y Philips (EE.UU. – Dinamarca).

En Argentina, hace 2 años se empezó a desarrollar un grupo de inversores orientados a un DEA nacional, bajo el nombre Rytmus. Hoy el equipo está listo y con un prototipo funcionando bajo normas de la Comunidad Europea (las más exigentes) y a la espera del ok final de Anmat.

El negocio no es menor: habría unos 900.000 lugares públicos que deberían incorporar un DEA en los próximos años.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.